Se declara Paco Piza incapaz de conducir la política interna del estado

no me veras

Diputados y diputadas no se compadecen de él, lo cuestionan
Diputados locales de la LXV Legislatura local fueron testigos de la declaración de incapacidad que realizó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco García López “Paco Piza” ante los conflictos que han surgido en el estado.
El funcionario estatal, encargado de la política interna de la entidad, expuso que hasta el momento se han instalado 75 mil mesas de trabajo; tan sólo en este 2021 se llevaron al menos 19 mil 400.
“En cinco años se han atendido líos agrarios, contenciosos, religiosos, sociales políticos”, sostuvo mientras aprovechaba su comparecencia en el Congreso del Estado para presumir trabajos que de acuerdo a los diputados no han dado frutos.
“Reconocemos la incapacidad del gobierno de no poder estar en el momento exacto y es que Oaxaca te duermes con cinco problemas y te levantas con diez”, señaló Paco Piza quien trataba así de justificar su falta de trabajo.
Después de 15 minutos de un rosario de lamentaciones y algunos actos que presumió, el secretario fue cuestionado por los diputados.
La legisladora de Morena, Liz Arroyo no tuvo “piedad” y le exigió que se dignifique el trabajo en la Segego.
Esto al cuestionar el por qué se han impuesto a Comisionados Municipales a modo en ayuntamientos en donde se anularon y no se realizaron las elecciones.
Por su parte la legisladora Eva Diego cuestionó que al menos seis de cada 10 personas privadas de su libertad no tienen sentencia, pero además cuestionó sobre los bloqueos que se han vivido en los últimos días.
En tanto, el diputado Horacio Sosa Villavicencio, quien se reportó tras recuperar su salud luego de que fue contagiado de Covid19, cuestionó sobre los 166 millones de pesos que le fueron otorgados en la Segego.
El diputado del PT, Noé Doroteo Castillejos señaló que los conflictos frenan el desarrollo de las comunidades, por lo que lo conminó a atender la problemática social en Oaxaca.
Por su parte su homólogo de Morena, Nicolás Feria Romero exhortó a la Segego atención oportuna a los conflictos políticos, sociales y religiosos para evitar hechos de violencia, como lo ocurrido en Ojo de Agua Copala, donde el lunes por la noche, sufrieron un atentado integrante de la comisión política del MULT.
Ante ello, Paco Piza reconoció la incapacidad del estado para estar en el momento exacto de los problemas.

Redacción Libertad.Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: