Rosario Robles plantea cambios a la propuesta con la FGR para negociar su salida anticipada

no me veras

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, revisó este martes con su abogado, la nueva propuesta con la que busca negociar con la Fiscalía General de la República (FGR) una conclusión anticipada del proceso que enfrenta por ejercicio indebido del servicio público por la Estafa Maestra.

El litigante acudió a la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla y luego de presentarle a la exfuncionaria el nuevo proyecto de propuesta, Robles solicitó que se le realizaran cambios, por lo que el documento ya no puede ser entregado a la Fiscalía este martes, según informaron fuentes allegadas a la imputada.

Su defensa ha planteado que Robles se declare culpable mediante un procedimiento abreviado y obtenga una pena mínima de prisión.

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos difirió el viernes pasado la audiencia intermedia de Robles para el próximo 26 de marzo para que la defensa de la exfuncionaria elabore una nueva propuesta y pueda negociar con la Fiscalía una salida anticipada del proceso penal.

En esa diligencia judicial, los fiscales señalaron que no se le puede otorgar el criterio de oportunidad o el procedimiento abreviado a Robles porque ella considera que no procede el pago solicitado como reparación del daño, que es de más de 5 mil millones de pesos.

Al tomar la palabra en audiencia, Robles solicitó que se asigne a un funcionario con poder de decisión para dialogar sobre una propuesta de proceso abreviado, incluso un criterio de oportunidad.

“Quería abreviar este proceso, pedir el mismo trato que se le ha dado a otros, no quiero un privilegio, quiero cancha pareja”, señaló.

El Heraldo de México

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: