Registran cómputos distritales avance de más del 32%, según IEEPCO

no me veras

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que en dos de los 25 distritos electorales se realiza el conteo de voto por voto y casilla por casilla, ante una diferencia mínima entre el virtual ganador y su contendiente más cercano.
El secretario Ejecutivo IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez precisó que serían en el distrito 03 de Loma Bonita, en donde de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Víctor Raúl Hernández López de la coalición “Va por Oaxaca”, mantiene una ventaja de menos del uno por ciento.
Lo anterior al registrar 27 mil 334 votos contra 27 mil 199 del candidato de Morena Francisco Javier Niño Hernández.
La misma situación se replica en el distrito 04 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, en donde la candidata del PRI, PAN Y PRD, Lizbeth Anaid Concha Ojeda obtuvo 26 mil 10 votos contra su rival más cercana Elisa Zepeda Lagunas quien logró 25 mil 583 sufragios; es decir una diferencia menor al 0.64 por ciento.
“Tenemos el caso de algunos distritos en donde las diferencias son muy cortas”, expuso Luis Miguel Santibáñez.
Esta mañana se instalaron los 25 consejos distritales para llevar cabo la apertura de casillas como lo establece la ley. Hasta el corte de hace más de una hora el IEEPCO registraba un avance de poco más del 32 por ciento de actas computadas.
Del mismo modo informó que a partir de las 8:00 a.m de este jueves se realizará el recuento de votos en algunos municipios como el de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde la diferencia entre la virtual ganadora y el segundo lugar es menor.
En este municipio, seguidores de la aspirante de Morena a ese cargo de elección popular, Tania López López así como del candidato de Fuerza por México, Inocente Castellanos acudieron al Consejo Municipal del IEEPCO para mantenerse al pendiente del resguardo de las boletas.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: