Rechazan postulación a magistratura de Alejandro Magno por encubrir a ex-fiscal en casos de violencia de género

no me veras

Por encubrir a violentadores de mujeres, la postulación a una de las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), de Alejandro Magno González Antonio fue rechazada por activistas.

A través de un documento víctimas de delitos de género contra mujeres y organizaciones de derechos humanos se dirigieron al Congreso del Estado para pronunciarse contra la aspiración de González Antonio.

La misiva está dirigida a las y los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Elisa Zepeda Lagunas, Magaly López Domínguez, Karina Espino Carmona, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, así como al diputado Noé Doroteo Castillejos.

González Antonio, se ha desempeñado como ex fiscal y ex vice-fiscal de Oaxaca, no cumple con los requisitos legales establecidos en el Artículo 101, fracción VI, de la Constitución local que a la letra señala:

"No haber sido secretario de despacho o su equivalente, fiscal general del estado de Oaxaca, diputado local, en el año anterior a su nombramiento".

Y es que hasta en marzo pasado, González Antonio fungió como fiscal general; luego ocupó el cargo de vice-fiscal, mismo que dejó en junio pasado.

Tanto el caso de la fotoperiodista, María del Sol así como de la saxofonista María Elena, fueron obstaculizados por el presunto aspirante a magistrado.

En el caso de Cruz Jarquín, las firmantes señalaron que habrían ocultado información relevante a la familia.

Por lo que las mujeres activistas en favor de los derechos de las mujeres, y quienes exigen justicia en casos de violencia de género, exigieron no permitir o nombrar a Alejandro Magno como magistrado.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: