Realiza recorrido SINFRA, SE, SCT y Yarith Tannos por propuesta de camino para poder conectar a Santa María del Mar

no me veras

SANTA MARIA DEL MAR, JUCHITÁN DE ZARAGOZA.- Luego que desde el 2009, la agencia de Santa María del Mar quedara incomunicada y sin energía eléctrica por problemas políticos con San Mateo del Mar. La diputada federal del distrito siete, con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz; el representante de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el estado, Héctor Armando Castañeda; El Secretario de las Infraestructuras y Reordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez; El titular de la Secretaría de Economía (SE), Jesús Rodríguez Socorro, se reunieron con el agente municipal, Matías González Martínez, la mañana de este sábado para poder buscar una alternativa para solucionar este problema.

En un encuentro efectuado en las oficinas de agencia municipal, los integrantes del gabinete local y la diputada federal así como los representantes del municipio de Juchitán de Zaragoza acordaron buscar los mecanismos para la edificación de un nuevo camino que conecte a esta comunidad con tierra firme.

“Este encuentro se dio como atención a la petición que nos realizó el gobernador del estado, Alejandro Murat, que nos ha encomendado incluir en nuestras agendas estos temas que son delicados y que el fueron atendidos en lo mínimo en la administración anterior, lo que impidió unir a los Oaxaqueños”, comentó la legisladora.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), informó que tras realizar esta reunión en la comunidad, los representantes del gobierno local, el representante de la SCT, la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez, y el agente Municipal, recorrieron la propuesta donde se podría realizar el camino y la instalación eléctrica.

“Creemos que el poder venir hasta la comunidad, cambia completamente la perspectiva de todos, y el que hayan hecho el esfuerzo estar aquí parte del gabinete de gobierno, el titular de la SCT y demás representantes es un claro ejemplo de interés que tiene la administración, de Alejandro Murat, de poder dar solución a los problemas del estado y así juntos poder lograr el cambio que Oaxaca merece”.

Tras visitar la propuesta para la edificación de camino, la comitiva de representantes del gobierno local y la congresista, observaron el generador eléctrico que permanece descompuesto, y que dota de tan solo tres horas de energía por día a los habitantes de esta población.

Asimismo, los representantes de gobierno visitaron las instalaciones donde se edificaba la clínica de la comunidad, y que por la falta de conectividad no se ha podido trasportar los materiales faltantes para concluir la obra.

De igual forma, dando solución a demanda de agua potable, Yarith Tannos en coordinación con los Secretarios de las Infraestructuras y el titular de Economía, así como el representante de SCT se comprometieron a dotar de una planta potabilizadora en próximos días.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: