Quita Morena candidatura a Lizbeth V. H, acusada de desaparición forzada de activista

no me veras

La presidenta municipal con licencia de Asunción Nochixtlán Lizbeth V. H., quien buscaba su reelección, fue sustituida por Morena ante la situación judicial en la que se encuentra por su presunta participación en la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu Cruz.
La Comisión Nacional de Elecciones y la dirigencia del partido designó a Wendolin Llanos López como la nueva abanderada del instituto político, quien buscará dicho cargo de elección popular.
Además, el Cabildo nombró al Síndico Abimelec López, como el encargado de despacho para evitar un vació de poder en la comunidad.
Actualmente Lizbeth. V.H se encuentra recluida en el penal junto con dos de colaboradores J.R.M.M y J.A.H, luego de que el juez de control los vinculara a proceso bajo prisión preventiva hasta deslindar responsabilidades.
La edil, fue detenida el pasado 07 de mayo en su domicilio ubicado en el municipio de Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca de Oaxaca, por su presunta participación en la desaparición forzada de la británica-mexicana Claudia Uruchurtu, de quien se desconoce su paradero desde el 26 de marzo del 2021.
Ante esta situación se ha implementado una serie de operativos de búsqueda de la activista quien ha sido una de las principales opositoras de la administración de la presidenta municipal con licencia.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: