PVEM anuncia que contenderá por la presidencia del Senado; postulará a Raúl Bolaños Cacho-Cué

no me veras

Ciudad de México. De forma sorpresiva, el PVEM anunció que irá por la presidencia del Senado, pese a que Morena dejó claro desde el inicio de la legislatura que presidiría los seis años los dos órganos de gobierno de esa cámara del Congreso.

Aunque faltan más de dos meses para elegir al nuevo titular de la mesa directiva y en Morena varias senadoras pelean por el cargo, el PVEM, que es la cuarta fuerza política, informó que postulará para el cargo al oaxaqueño, Raúl Bolaños Cacho-Cué.

El grupo que encabeza Manuel Velasco, emitió un comunicado en el que sostiene que Raúl Bolaños Cacho-Cué “es un joven con mucha capacidad y talento”, que “ garantiza la unidad del Senado y la suma de todas las fuerzas políticas en una nueva mesa directiva por consenso, a partir del primerro de septiembre.

A diferencia de la Cámara de Diputados, el reglamento del Senado no obliga a que la presidencia de la mesa directiva se role entre las tres principales fuerzas políticas y en esta legislatura en que Morena tiene mayoría absoluta, ha mantenido ese cargo. El primer año lo ocupó Martí Batres. el segundo Mónica Férnández y éste último, Eduardo Ramírez. En septiembre tocaría a una mujer y hay varias candidatas. .

Sin embargo, los senadores PVEM hicieron un llamado “ al diálogo y a la unidad para seguir construyendo entre todos un Senado más fuerte que siga trabajando para darle resultados al país y a los mexicanos”.

La Jornada

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: