PRD reiteró su postura de no ir en alianza con el PRI

no me veras

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, informó que mantienen su postura de no ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  ni con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  para las elecciones de este 2021.

Al respecto, Palemón Gregorio Bautista, presidente de la mesa directiva del consejo estatal del PRD, señaló que congruentes con sus principios y estatutos determinaron ir en alianza con algún otro partido político menos con el PRI o Morena, toda vez de que al menos  el tricolor en reiteradas ocasiones ha tratado de desaparecer al Sol Azteca.

Refirió, que tienen la puerta abierta para ir en unidad con el Partido Acción Nacional (PAN), como lo han hecho desde el 2004, a la par de que precisó, que la decisión la tomaron en su Consejo Estatal realizado en días pasados, en donde la  mayoría de los consejeros votaron a favor de lo ya mencionado.

"La imposición de una alianza con el PRI se opone a los estatutos ideológicos y a la historia de lucha de la militancia para consolidar una izquierda democrática, no vamos a solapar acciones que antepongan acuerdos con intereses particulares, por lo que se desecha la idea  de ir en alianza con el PRI" expresó.

Palemón Gregorio Bautista, agregó que el Sol Azteca tiene cuadrados fuertes para esta contienda electoral que harán que ganen varios espacios de representación popular en el ámbito local, el PRD dijo, sigue vigente y se fortalece día a día.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: