Por retención de Yarith Tannos, piden la destitución del Presidente Municipal de San Juan Mazatlán, Mixe

no me veras

Un grupo de pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, desde el pasado lunes 26 de julio mantienen un bloqueo carretero en el tramo Matías Romero a Palomares, en la carretera federal Boca del Monte a la altura del Restaurante "Las Brasas Asador''.
Lo anterior, derivado a que en asamblea determinaron movilizarse luego de que el Presidente Municipal, Macario Eleuterio Jimenez no ha entregado los recursos que les corresponden a las agencias y por la falta de transparencia en la aplicación de los dineros.
Durante estos 5 días, los manifestantes han sido denunciados por los automovilistas, ya que empezaron a cobrar cuotas desde 500.00 hasta 800.00 pesos para que pasen los vehículos pequeños.
Sin embargo, la situación se agravó más, por la retención de la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarith Tannos Cruz. De acuerdo con la información recabada, la legisladora intentó conciliar con los pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, para desactivar el bloqueo toda vez de que se dirigía a la Cuenca del Papaloapan en donde sostendría una reunión con transportistas.
Sin embargo, al identificarse con los manifestantes, Tannos Cruz fue esposada y retenida contra su voluntad en un restaurante, posteriormente la subieron a su unidad de motor, en lo que se daban las negociaciones para su liberación.
Por estos hechos, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, le solicitó al Congreso del Estado, la desaparición de poderes en San Juan Mazatlán, Mixe y la destitución del presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez, por la problemática social que ha generado la omisión de sus funciones y por negarse a participar en la solución del conflicto con las agencias.
Cabe mencionar, que el presidente de la Sexagésima Cuarta Legislatura Local, Fredy Delfín, condenó lo sucedido con la diputada local, Yarith Tannos, y refirió que privar de su libertad a una persona en cualquier circunstancia es reprobable por lo que buscarán solución a este delicado incidente.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: