Pide PRD sancionar severamente feminicidios en Oaxaca

no me veras

En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, el diputado local del PRD Horacio Antonio Mendoza, presentó la iniciativa de reforma al Código Penal para el Estado de Oaxaca, con la finalidad de sancionar severamente los feminicidios en nuestro estado.

En ese sentido y en representación de su compañero diputado, al hacer uso de la palabra la diputada Paola Gutiérrez Galindo recalcó que, las cifras de las mujeres que han muerto a consecuencia de la violencia que se ha ejercido en su contra va en aumento, pues día a día estos hechos han sido señalados por las organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

“Y aunque en el discurso se diga que se ha avanzado en materia de derechos de mujeres, la realidad es que día a día las noticias difundidas a través de los medios de comunicación nos dan a conocer un caso más de un asesinato de una niña, de una joven o de una mujer adulta“.

Agregó que, “lo más preocupante de todo esto es que se han presentado casos de muerte con características de feminicidio en regiones de nuestro estado en donde nunca antes se habían registrado hechos de esta naturaleza“.

Ante la declaración del Fiscal General del Estado, quien ha reconocido públicamente que la normatividad vigente  en Oaxaca para castigar el feminicidio es obsoleta, Gutiérrez Galindo llamó al pleno atender la problemática desde sus facultades el grave problema que representa la violencia contra las mujeres.

“Es reprobable cerrar los ojos ante la desigualdad y la violencia que siempre se ha ejercido en contra de las mujeres, es por ello que en mi imperiosa necesidad de no claudicar en la búsqueda de estrategias para que las mujeres no sufran violencia de género y crear condiciones para que se les garantice la libertad, seguridad e igualdad a que tienen derecho como cualquier otra persona, les hago un llamado para que trabajemos de la mano a favor de la prevención y castigo al delito de feminicidio“.

Finalmente subrayó que, “no esperemos más muertes de mujeres y niñas, hagamos lo que nos corresponde desde cada uno de los espacios que ocupamos y demos respuesta a las exigencias de nuestra gente“.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: