PAN expulsará a funcionario que recibe fajos de billetes

no me veras

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que serán expulsados de Acción Nacional de forma inmediata los militantes que hayan recibido sobornos, de confirmarse dichos actos.

Al comentar los señalamientos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien aseguró que exlegisladores del PAN habrían recibido dádivas económicas a cambio de aprobar la Reforma Energética en 2013, Cortés dijo que el CEN del PAN no puede avalar dichas prácticas.

En el caso de Guillermo Gutiérrez Badillo, quien aparece en un video y era secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Cortés solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue y se proceda de inmediato.

El dirigente panista manifestó que como promotor del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el PAN exige resultados, “porque la corrupción sólo se combate eficazmente cuando se castiga a los responsables”.

“Y para Acción Nacional es importante que quienes resulten responsables respondan por sus actos y que quede claro que no puede haber nadie, sea quien sea, por encima de la ley.

“Todo aquel que cometa un delito tiene que pagar por lo que haya hecho, sea éste quien sea, venga de donde venga, caiga quien caiga, sin privilegios, que nadie los proteja y que nadie los encubra, ésa ha sido la lucha siempre de Acción Nacional y lo va a seguir siendo”, enfatizó el líder panista.

Algunos de los exlegisladores del PAN, que de acuerdo con Emilio Lozoya0 habrían recibido sobornos ya no militan en el partido, como el exsenador Ernesto Cordero, quien fue expulsado de Acción Nacional en 2018 y el también exsenador Javier Lozano Alarcón, quien renunció el PAN para unirse a la campaña de José Antonio Meade.

Acerca de los señalamientos de Emilio Lozoya al exsenador y hoy gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y al exdiputado y excandidato presidencial, Ricardo Anaya, Marko Cortés dijo haber hablado con ellos, quienes afirmaron no estar involucrados en tales hechos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: