No vine a Morena a ver que me dan: Romero López

no me veras

Tranquilos, lo que estoy haciendo es para fortalecer el proyecto de Morena y no para quitarle la “chamba” a nadie, afirmó el diputado local, Jesús Romero López, quien además asegura no estar  casado con la idea de obtener una candidatura, sino con abonar al éxito de su nuevo partido

En entrevista con Libertad- Oaxaca, el legislador puso en claro que su trabajo político está dirigido a afianzar a Morena en la zona metropolitana, mediante la conformación de más estructura que les permita competir, ganar y protegerse de otro fraude en el proceso electoral del 2018.

“Lo dejo claro para mis adversarios y, en especial para mis compañeros internos, todo lo que estoy haciendo, si son ellos candidatos les va a servir, porque siempre trabajo con el objetivo de engrandecer a mi  partido, el capital político acumulado de Jesús Romero va a fortalecer a Morena y al proyecto 2018”, advirtió.

Y es que, el andar de Romero López por la zona metropolitana con su programa Tardes  Recreativas, ha puesto nervioso a más de uno que ven en él, su interés por candidatearse, lo que ha incentivado una guerra de descalificaciones hacia su persona y en otros casos, el intento de opacar su trabajo.

Contrario a lo que pueda pensarse, el diputado dice no estar ni vencido ni opacado, el cambio de camiseta le ha inyectado mayor entusiasmo y hoy se encuentra más convencido de que la decisión que tomó fue la correcta, por lo que trabaja fuerte para ayudar a Morena, le den o no una candidatura.

“Hay temas que evidentemente tengo que llevar a un proceso de adaptación en mis nuevas relaciones personales, políticas y de grupo con actores de Morena que tienen la razón y quizá desconfían, pero yo provengo de una cultura de lucha y esfuerzo desde mi origen y mi disposición es hacer equipo, no vengo a arrebatarle nada a nadie”, aseguró.

Sin hacer de lado sus aspiraciones, reiteró que por el momento se ocupa de la tarea partidista en la  que todos deben enfocarse, para evitar otro fraude como los ya ocurridos en procesos anteriores.

Indicó que será en noviembre cuando su partido defina el tema de las candidaturas y, aun cuando las aspiraciones de cada uno de los militantes morenistas sean legítimas, será la dirigencia quien las determine.

“Si se cumplen para mí o no es lo de menos, soy una persona de partido, estuve seis años fuera de un cargo de representación, me atrincheré en mi organización social, seguí mi trabajo político y social, no perdí vigencia, al contrario, cuando competí para ser dirigente del PRD y me cerraron el paso por decreto de Gabino  (Cué) y Jorge Castillo, no me caí, menos ahora, con una candidatura o sin ella en algo voy a contribuir, no vine a Morena a ver que me dan, sino a construir una nueva relación”, expuso.

Aseveró que sus aspiraciones no lo rebasan, son sus convicciones las que le mueven, por lo que no está en sus planes romper con Morena si no le otorgan alguna candidatura y, como tampoco le preocupa el ser nuevamente diputado, asumirá con responsabilidad lo que decida en su momento el partido.

El legislador manifestó su confianza en que Morena obtenga el triunfo en el proceso 2018, aunque para ello hay que consolidar a la organización, sobre todo en Oaxaca, donde ya existe un equipo que durante años ha trabajado y al que deben sumarle trabajo y esfuerzo los que recién llegan.

Romero López asevera que Morena ya va “muy encarrilado” y frente al proceso 2018, solo observa una competencia fuerte con el PRI que utilizará toda la estructura de gobierno para intentar arrebatar el triunfo, un PRI al que el Partido de la Revolución Democrática le será útil como aliado, pues éste último se encuentra disminuido y desacreditado, por lo que  solo no podrá dar la batalla.

Con relación a su trabajo legislativo, el parlamentario dice que comenzará el segundo periodo ordinario de la LXIII Legislatura con propuestas que realmente sean de beneficio para la sociedad, entre ellas, buscará resolver las iniciativas que ya había propuesto como la eliminación del fuero y la reducción al 50% de las prerrogativas a los partidos políticos.

“Voy a insistir en esos temas y en la eliminación de las pensiones a los ex gobernantes, no está en la ley que  se les dé pero tengo información que si las reciben, voy a exigir que  se les retiren privilegios como los guardias, equipo y vehículos, ya medio sirvieron al pueblo y lo hicieron mal ¿por qué les vamos a seguir pagando?” expuso.

Agregó que en su agenda tocará temas de la vida cotidiana, porque los diputados en su mayoría presentan iniciativas que no responden a las demandas de la población, para ello iniciará una serie de encuentros con los distintos sectores que conforman la sociedad oaxaqueña a fin de conocer sus opiniones, necesidades y propuestas.

Romero López reitera que no está ni relegado, ni vencido e indica que hay tiempos en que no hay que sacar la cabeza sino trabajar pie a tierra para afianzar la estructura de Morena, más seguro que nunca de sus convicciones, pese a la crítica que se cierne respecto a su paso previo en el PRD y el Partido del Trabajo (PT).

“Con las críticas no me van a doblar, prefiero cambiar de partido que cambiar mis convicciones y principios, yo sigo en la izquierda, la sociedad quiere soluciones y yo las voy a proponer dentro de Morena, mi trabajo va a fortalecer a quien sea candidato(a), a la estrategia de partido; así que tranquilos, si yo soy, lo que estoy haciendo me va a apuntalar y les pediré que me ayuden con lo que ellos tienen, si es algún otro, se los voy a poner en la mano pero con el compromiso de darle respuesta a la gente”, concluyó.

Jaqueline Robles

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: