Morena se posiciona como primera fuerza política en Oaxaca

no me veras

En la entidad Morena logró 19 de 25 diputaciones locales por mayoría relativa además de casi una tercera parte de las 153 alcaldías que se diputaron el pasado domingo 6 de junio, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Al cierre del programa y ante el 100 por ciento de las actas electorales, las autoridades en la materia resaltaron que esta jornada fue histórica para las y los oaxaqueños al registrar una importante participación en las urnas; es decir más de seis de cada 10 salieron a emitir su voto
Morena logró el triunfo en 19 de 25 diputaciones contra seis de la alianza “Va por Oaxaca”.
De las diputaciones obtenidas por la coalición se encuentran la de Acatlán de Pérez Figueroa en donde los resultados favorecieron a Gustavo Díaz Sánchez; en Loma Bonita Víctor Raúl Hernández López.
En Teotitlán de Flores Magón Lizbeth Anaid Concha Ojeda; en Ejutla de Crespo Leonardo Díaz Jiménez; en Pinotepa Nacional Minerva Leonor López Calderón y en Mixtepec Fredy Gil Pineda Gopar. El resto de los espacios fueron para Morena.
Mientras que en las 10 diputaciones federales que se disputaron, el Movimiento de Regeneración Nacional arrasó con el total de espacios, entre los que se encuentran San Juan Bautista Tuxtepec con Ángel Domínguez; Teotitlán de Flores Magón con Irma Juan Carlos.
En la Heroica Ciudad de Huajuapan de León con Margarita García en alianza entre PT, Morena y Verde Ecologista; Tlacolula de Matamoros Azael Santiago Chepi; en Tlaxiaco con Beatriz Dominga Pérez; Ixtepec con José Antonio Estefan Gillesen; en Oaxaca Benjamín Robles Montoya.
En Puerto Escondido María del Carmen Bautista y en Miahuatlán de Porfirio Díaz con Daniel Gutiérrez.
De acuerdo al PREP, en las 153 alcaldías en disputa Morena obturo 51, mientras que la coalición “Va por Oaxaca”, logró el triunfo en 29 de ellos y el resto entre partidos que fueron solos y alianzas entre el PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza.

Redacción Libertad-Oaxaca.info 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: