Morena denunció ante el INE al PAN por convertirse en una “organización delictiva”

no me veras

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo, informó que el Partido Acción Nacional (PAN) ha incumplido su objetivo constitucional, por lo cual fue presentada una queja ante el Instituto Nacional Electoral para el procedimiento sancionador de pérdida de registro por los nexos con Genaro García Luna.

Al respecto, el líder morenista detalló que el blanquiazul ha servido como vía para que el crimen organizado se infiltre en la cumbre del poder político de México, protegiendo a responsables y traicionando al pueblo, por lo cual se solicitó formalmente ante el INE que se le quite el registro.

“García Luna fue declarado culpable de participar en una organización delictiva y recibir sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa, lo cual establece una base jurídica sólida que deja en evidencia al PAN de convertirse en una organización criminal más que una organización política", indicó Viveros Montalvo.

El morenista, condenó el hecho de que los gobiernos panistas hayan permitido que el crimen organizado se haya infiltrado en el Estado, por lo que catalogó a las y los panistas de cómplices de la corrupción, de los nexos con organizaciones delictivas y los miles de asesinatos durante la mal llamada “guerra contra el narco” impulsada por Felipe Calderón.

“Este es un llamado al INE para castigar a la organización política que hizo posible la infamia y la traición al pueblo de México. El PAN es una pieza clave en el entramado que hizo posible el arribo de estos personajes al gobierno, además de la larga lista de casos de corrupción”, detalló el líder morenista.

De igual forma, recordó que el PAN dejó de cumplir el fin constitucional para el que le fue otorgado su registro, es decir el de ser un grupo de ciudadanos organizados para llegar al poder y beneficiar al pueblo, por el contrario, se convirtió en el brazo político de una organización criminal.

Sobre los diversos posicionamientos del PAN en Oaxaca, dijo que defienden lo indefendible, y el pueblo oaxaqueño juzgará, “el pueblo ya no puede ser manipulado como lo hicieron los gobiernos panistas”.

“Nunca más gobiernos asesinos o criminales, corruptos y ladrones. El pueblo, la historia y la justicia los juzgará”, finalizó.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: