Lozoya revela sobornos a Ricardo Anaya y otros panistas para aprobar Pacto por México

no me veras

De acuerdo con el diario Reforma, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, reveló que hubo sobornos a integrantes del Partido Acción Nacional para aprobar las reformas del denominado Pacto por México.

Entre quienes recibieron dinero estuvo Ricardo Anaya, exlíder del PAN y candidato a presidente de la República en las últimas elecciones federales en 2018.

Según Lozoya -publicó Reforma- uno de los operadores de este acto fue Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, quien le solicitó entregar a Anaya 6.8 millones de pesos.

En total, se habrían entregado más 52,000 millones de pesos a los legisladores del blanquiazul, con el fin de que se diera el visto bueno a la reforma energética.

La versión del exdirector de Pemex y hoy ‘testigo colaborador’ de la Fiscalía General de la República indicó que otros personajes involucrados en presuntos actos de corrupción son los entonces senadores Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN, y los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: