Logra PRI,PAN y PRD aliarse para ir en este proceso electoral; Morena se queda solo

no me veras

El PRI, PAN y PRD concretaron la coalición “Va por Oaxaca”, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no logró coaligarse con el PT para ir por las diputaciones locales y presidencias municipales el próximo 06 de junio.

De acuerdo a la dirigencia de los tres partidos se lograron los acuerdos necesarios para buscar un mejor futuro para las y los oaxaqueños.

En este sentido se dio a conocer que tanto al PRD y PAN le corresponderán siete distritos electorales a cada uno, mientras que el PRI obtuvo 11.

Aunque al interior del PRD algunos militantes rechazaron la alianza con el tricolor, finalmente la tarde de ayer 6 de enero el Comité Ejecutivo Nacional voto a favor de dicho acuerdo.

De acuerdo a la dirigencia del sol azteca los distritos electorales que les corresponde son: Nochixtlán, Oaxaca Sur, Xoxocotlán, Putla Villa de Guerrero , Tlaxiaco, Loma Bonita y Pinotepa Nacional.

Mientras que el PAN irá por Santa Lucía del Camino, Oaxaca Norte, Huajuapan de León, Salina Cruz, Zimatlán de Álvarez, San Pedro Pochutla y Ejutla de Crespo, el resto corresponderá al PRI.

En tanto los tres partidos celebran esta alianza, en Morena no se logró concretar la coalición con el Partido del Trabajo, debido a que la dirigencia del primer instituto político pretendió ofrecer sólo tres distritos de los 25 y algunas suplencias.

Desde un inicio Morena rechazó cualquier acercamiento con el Partido Verde Ecologista de México, por lo que competirá solo en este proceso.

Redacción

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: