Javier Villacaña encabeza preferencia ciudadana en la capital oaxaqueña

no me veras

Un reciente estudio sobre las preferencias electorales para Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez confirma el liderazgo de Javier Villacaña Jiménez sobre Oswaldo García Jarquín, actual edil elegido bajo las siglas de Morena en 2018.

Esta encuesta realizada por el Instituto de Estudios e Investigación en Ciencias Políticas y Gobernanza A.C. incluyó a ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Oaxaca, quienes respondieron a un cuestionario, donde dejaron claro su inclinación hacía Villacaña sobre García Jarquín.

Al plantear el escenario de encontrar en la boleta electoral los nombres de Javier Villacaña por PRI-PAN-PRD; Oswaldo García Jarquín por Morena; Jaime Castellanos por el PT y Hugo Jarquín por el PUP, las personas encuestadas expresaron a quien otorgarían su voto.

Pese a la simpatía de la ciudadanía por Morena –partido en el poder- Javier Villacaña superó a Oswaldo García Jarquín en más de uno por ciento de los cuestionarios, reafirmando que sigue siendo el postulante de mayor preferencia.

Jaime Castellanos por el PT y Hugo Jarquín por el PUP reunieron juntos menos del 10 por ciento de los votos, de acuerdo a los reportes del estudio.

El Instituto de Estudios e Investigación en Ciencias Políticas y Gobernanza A.C. explicó que dichas entrevistas se llevaron a cabo en 157 secciones electorales que conforman el municipio de Oaxaca de Juárez, considerando a personas de 18 años en adelante con credencial para votar que residen en el lugar de interés al momento de la entrevista.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: