Invita Salomón Jara a maestros a un diálogo franco y permanente

no me veras

*Propone ley estatal sin dejar fuera al PTEO
El candidato a la gubernatura de Oaxaca de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Salomón Jara Cruz propuso a la Sección 22 la creación de una ley estatal de educación además de invitar a las y los maestros a establecer un diálogo permanente desde su primer día de gobierno.
En un encuentro con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en donde estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el Senador con licencia se comprometió a retomar las propuestas existentes como el Plan para la Transformación de la Educación (PTEO).
“Les propongo que juntos enfrentemos los retos de nuestro sistema educativo en un frente común, impulsemos una política integral para combatir el analfabetismo, construir escuelas dar becas a los estudiantes para que no abandonen la escuela y contar con recursos adecuados”.
Planteó una nueva ley estatal que sea la base para transformar la educación en Oaxaca “retomando las propuestas de participación ya existentes que ustedes han discutido y consensado”.
Reiteró su propuesta de un diálogo permanente y franco anteponiendo el interés superior: la educación y el futuro de Oaxaca.
“Los problemas del sistema educativo tienen que abordarse de manera profunda integral y consensuada. Propongo que juntos y juntas rescatemos y transformemos el quehacer educativo de Oaxaca. Invito a establecer el dialogo desde el primer día de gobierno y retomar una alianza”.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: