INE y IEEPCO garantizan el derecho a ejercer el voto este domingo 6 de junio

no me veras

En la Alameda de León, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Instituto Nacional Electoral (INE), llevaron a cabo este domingo el Acto Cívico con motivo del inicio de la Jornada Electoral.
En este sentido, el Consejero Presidente del INE, Gustavo Meixueiro Nájera, informó que 5 mil 706 casillas se instalaron en todo el territorio estatal, las cuales serán vigiladas por los funcionarios de casilla que estarán pendientes de que la participación se realice de manera ordenada y transparente.
Manifestó, que este domingo se tiene la oportunidad de fortalecer la democracia, y que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, se trabaja para que la jornada se desarrolle en paz y seguridad, y para brindar certeza a la ciudadanía de que la elección será transparente.
Mientras que el Consejero Presidente del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, hizo votos porque la clase política del país y de Oaxaca esté a la altura de lo que exige la ciudadanía, expresó que las elecciones no deberían de ser fuentes de problemas, por lo que también dependerá del electorado hacer que las votaciones sean una nueva oportunidad de resolver los problemas del país, entre ellos la pobreza y desigualdad.
Finalmente, dijo que el INE está cumpliendo con lo que le compete para que las personas ejerzan su derecho al voto, y precisó que cerca de 4 mil personas participaron en la preparación y desarrollo de la elección.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: