Hechos violentos se registran en las primeras horas de la jornada electoral

no me veras

Una serie de hechos de violencia marcaron el inicio de la jornada comicial en municipios de la región del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca en Oaxaca.

El primero de ellos se registró en el municipio de Santiago Loallaga , Tehuatepec, en donde presuntamente seguidores y familiares de la candidata a diputada local por el distrito 18, Aksa Toledo Prado incendiaron oficinas del órgano electoral local.
Aunado a ello unas cuatro mil boletas para la elección de congresistas federales, locales y presidencia municipal. A través de un video que circula en redes sociales la aspirante a dicho se pasea por las calles acompañada presuntamente por personas armadas.
En Lagunas, perteneciente al municipio del Barrio la Soledad, personas desconocidas que portaban armas de fuego encañonaron a funcionarios de casilla para poder sustraer el material electoral, mientras las y los ciudadanos que pretendían ejercer su sufragio se tiraron al piso para proteger su vida.
A este hecho se suma el robo e incendio de boletas en Santa Catarina Estancia de Santiago Ayuquila en la región de la Mixteca; al igual que en Metepec, Xadani, entre otras.
Autoridades electorales informaron que antes de medido día se dará el primer corte sobre la instalación de las cinco mil 706 casillas destinadas para este proceso comicial. En el resto del estado sólo se han registrado incidentes menores.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: