El “Chuky” desestabiliza Mitla y pretende imponer a candidato panista

no me veras

*Virtual presidente pide intervención de la Guardia Nacional (GN)

El exsecretario General de Gobierno, Jorge Franco Vargas "El Chuky" pretende desestabilizar la comunidad del Pueblo Mágico de Mitla al intentar imponer a toda costa a Luis Armando Olivera López, candidato perdedor del PAN en esta contienda electoral del 6 de junio.

Antes y después de la votación para elegir al nuevo edil, el priista pretendió generar un clima de violencia para coaccionar el sufragio.

El candidato a la presidencia municipal PRI-PRD, Esaú López Quero señaló directamente a “El Chuky” de generar un clima de zozobra al no respetar la voluntad de las y los mitleños.

Manifestó que la democracia se trata de ganar o perder por un voto, señaló que, de acuerdo a los resultados registrados, tras el computo del 100 por ciento de las boletas computadas, lo favorecen con 17 sufragios.

Por lo que solicitó la presencia de la Guardia Nacional (GN), para resguardar las boletas que se encuentran en el domicilio, habilitada como oficina del IEEPCO, de Verónica Juárez, familiar de su opositor del PAN Luis Armando Olivera, y quien funge como presidenta del Consejo Municipal del mismo órgano.

Ante ello, pidió a los órganos electorales a respetar el voto ciudadano y garantizar su triunfo, al precisar que la elección la ganó con 2 mil 990 votos, mientras que Olivera López se mantuvo en 2 mil 973.

"El Chuky", junto con adeptos de Acción Nacional es acusado de incendiar el tiradero municipal en más de dos ocasiones.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: