Determina el IEEPCO los espacios de Representación Proporcional para conformar el Congreso de Oaxaca

no me veras

En Sesión Especial celebrada al medio día del domingo 13 de junio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), determinó el número de fórmulas de asignación tal como lo establece la ley, que le corresponden a los Partidos Políticos en cuanto al número de diputaciones por el principio de Representación Proporcional (RP).
En este sentido, se le designó un espacio al Partido Acción Nacional (PAN), cinco para Revolucionario Institucional (PRI), una para de la Revolución Democrática (PRD), tres para del Trabajo (PT), una para Verde Ecologista de México (PVEM), una para Unidad Popular (PUP), cuatro para MORENA y una para Nueva Alianza Oaxaca (PNAO).
De acuerdo con la información recabada, el PAN postuló en el primer lugar a la actual diputada federal y dirigente estatal del Albiazul, Natividad Díaz Jiménez, por el PRI quienes ya tienen un lugar en el Congreso de Oaxaca son: Mariana Benítez Tiburcio, Alejandro Avilés Álvarez, Elvia Gabriela Pérez López, Samuel Gurrión Matías, María Luis Matus Fuentes.
Mientras, que el PT será representado por: Miriam de los Angeles Vázquez Ruiz, Noe Doroteo Castillejos y Mónica Isabel Santiago Hernández.
El PRD tendrá como diputada local a Ysabel Martina Herrera Molina, el Partido Verde postuló a Eva Diego Cruz, el PUP tendrá un lugar con Xochilt Jazmín Velázquez Vázquez, y Nueva Alianza Oaxaca obtuvo un escaño en la Sexagésima Quinta Legislatura por Adriana Altamirano Rosales.
Finalmente Morena designó sus espacios a la ex dirigente de este partido político, Luis Cortés García, al actual presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Sesul Bolaños López también en la lista aparece Concepción Rueda Gómez y César David Mateos Benítez.
Cabe mencionar, que de acuerdo al IEEPCO el Congreso del Estado de Oaxaca quedará integrado por 42 diputaciones; 25 por Mayoría Relativa y 17 por RP. Siendo designadas un total de 25 mujeres propietarias, 16 hombres propietarios y una persona de la cuota de la diversidad sexual para ocupar las curules durante los próximos tres años.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: