Destapan a Pedro Santiago como aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Juchitán

no me veras

Pedro Santiago Rasgado fue destapado esta mañana como aspirante a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Juchitán de Zaragoza, recibiendo diversas muestras de apoyo por parte de la población.

En entrevista con los periodistas Alberto López Morales, Armando Gurrión y Martín Jiménez García, durante el noticiero matutino Juchitán Informa que se transmite por Radio Binnizá y a través del 89.5 FM, Pedro Santiago reconoció sus aspiraciones para dirigir el rumbo que este municipio zapoteca, de la región del Istmo de Tehuantepec, requiere.

“Me considero una persona que vive intensamente la política, que está del lado de la gente y efectivamente, como sabemos el PRI declaró desierto su proceso interno, hemos consultado con algunos liderazgos y familias juchitecas, el poder participar en la renovación del poder municipal en julio, estoy en esa ruta debo reconocerlo, como aspirante por el PRI”, dijo.

Comentó que Juchitán necesita una cirugía mayor que le permita reconstruir el tejido social, volver a la legalidad y al desarrollo comunitario, a partir de generar una conciencia social entre la población, principalmente en la juventud.

Señaló que tampoco está aferrado a ser el candidato, está buscando los concensos porque quiere un cambio positivo en Juchitán, pero en caso de no ser designado trabajará como lo viene haciendo desde hace varios años, desde la cultura y el trabajo colectivo.

Precisó que nadie hará lo que juchitecos y juchitecas deben hacer por su municipio y confía en esta población que quiere cambiar regresando a prácticas como el fomento de los valores, que se ha perdido a través del tiempo.

Durante la entrevista, Pedro Santiago recibió diversas muestras de apoyo como el de la señora Lugarda Charis Luna, hija del general Charis Castro, quien dijo que espera que sea el próximo candidato a la Presidencia Municipal, un juchiteco al que sin duda apoyarán en las urnas.

Por su parte, Rogelia González Luis, dirigente de equidad y género del PRD de Oaxaca, activista y Presidenta de la organización de Mujeres 8 de Marzo, felicitó al aspirante a la candidatura por la Presidencia de Juchitán por el proyecto que tiene.

“Conozco a Pedro Santiago, un juchiteco con una gran identidad zapoteca, comprometido con grandes causas como la búsqueda de resolución de conflictos, un hombre visionario“, indicó.

Puntualizó que en su municipio estarán atentos y atentas porque de lo que se trata es de construir acuerdos para que en las próximas elecciones el que gane sea Juchitán.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: