Denuncian a ex agente de policía por presuntos actos de corrupción

no me veras

Un grupo de habitantes de San Isidro Zautla, denunciaron al ex agente de policía, Magdaleno Arturo Hernández Bautista, y a la ex  tesorera, María Elena Arango Pérez, de cometer presuntos actos de corrupción, cuando estuvieron en el cargo.

Al respecto, la ciudadana, Janeth Arango Martínez, indicó que en una asamblea general comunitaria solicitaron la rendición de cuentas tanto del tema administrativo como financiero, ante las irregularidades que había en cuanto a  la extracción y venta de la arena que hicieron las ex autoridades en el año 2019.

En dicho informe, Magdaleno Hernández, dijo que en relación al tema de la venta de arena del río Atoyac,  obtuvo un permiso por parte de Conagua para realizar el desazolve y limpieza, y que solamente vendieron 1595 carros de arena a una cantidad de 300.00 pesos, teniendo un total de 478,500 pesos.

Sin embargo,  el pueblo no estuvo de acuerdo con dicho informe y no lo avalaron, porque las ex autoridades no  presentaron los documentos que amparaban las cantidades de dinero que dijeron, por lo que se nombró una comisión revisora del caso.

Ante tal hecho, cómo estrategia para que no se investigara los  actos ilícitos que cometieron al pueblo de Zautla, Magdaleno Hernández y María Elena Arango, promovieron ante el Tribunal del  Estado de Oaxaca, dos juicios durante los meses de febrero y marzo de 2020, lo que generó enojo en la población, puesto que la investigación quedó parada.

Motivo por el cual, le solicitan a las dependencias correspondientes investiguen está situación, ya que de resolverse que son culpables Magdaleno Hernández y María Elena Arango, tienen que devolver el dinero que le robaron al pueblo.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: