Delegada federal es denunciada penalmente por incurrir en presuntos delitos electorales

no me veras

*Nancy Ortiz habría beneficiado diputados locales con tarjetas del Programa Bienestar para adultos mayores

La delegada del Gobierno Federal, Nancy Ortiz Cabrera fue denunciada penalmente por la coalición “Va por Oaxaca”, conformada por el PRI, PAN y PRD, por delitos electorales en beneficio del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los representantes de los tres institutos políticos, interpusieron la queja ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la FGEO.
Por la mañana, los integrantes de la alianza acudieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para presentar la denuncia correspondiente, para que el órgano investigue y haga su labor.
La delegada habría incurrido en el desvío de recursos a favor de un partido político, esto al presuntamente entregar tarjetas del Programa Bienestar para adultos mayores, a tres diputados locales quienes buscan reelegirse.
Elías Cortés López, representante del PRI ante el INE sostuvo que se cuentan con pruebas contundentes para que las autoridades puedan configurar el delito y poder establecer la sanción correspondiente, que va desde una multa económica hasta el encarcelamiento.
Acompañado del delegado Nacional del partido Alejandro Cobos, el priista mencionó que se cuenta con los recursos necesarios para hacer valer la ley.
En tanto el dirigente del PRD, José Julio Antonio Aquino confió en que la instancia procurará justicia, para evitar que las instituciones democráticas desaparezcan, con este tipo de prácticas ilícitas.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.