Consulta sobre juicio a expresidentes se hará hasta que haya reforma: AMLO

no me veras

Durante la conferencia de la mañana de este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que la consulta que anunció desde el año pasado sobre la aplicación de juicios a expresidentes, sería cancelada.

A través de una entrevista que el titular del ejecutivo federal dio al consorcio radiofónico, Grupo Acir, el mandatario reiteró dicha determinación, sin embargó aclaró que se trata de un aplazamiento.

Por la mañana, López Obrador indicó que el ejercicio participativo que estaba previsto a llevarse a cabo el próximo 21 de marzo, no se llevaría a cabo toda vez que no se cuenta con el marco legal adecuado para actuar en caso de que se aprueben los procesos contra los exmandatarios.

“No porque no hemos hecho la reforma al artículo 35. Además porque es un asunto que debemos analizarlo bien y discutirlo bien”, reiteró el tabasqueño, sin embargo no la descartó.

“Esa consulta no (la programada para el 21 de marzo). Hasta que haya reforma”, añadió.

Desde el pasado 24 de noviembre, el entonces presidente electo del país dio a conocer que se aplicaría el ejercicio participativo el próximo día 21, en la que adelantó, se preguntaría la creación de la Guardia Nacional, la apertura de expedientes para procesar a expresidentes de México y la autorización para que el presidente sea asesorado por empresarios.

SDP Noticias

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: