Conservadores se quedarán con las ganas de recesión económica: AMLO

no me veras

El presidente Andrés Manuel López Obrador “aceptó el reto” para que al final del sexenio la economía tenga un crecimiento del 4 por ciento, por lo que conservadores se quedarán con las ganas de recesión económica.

Durante su informe a 100 días de gobierno, el ejecutivo dijo que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han creado 220 mil 628 nuevo empleos,el poder adquisitivo aumentóy las tiendas departamentales reportaron un incremento de 2.5 por ciento en sus ventas respecto a enero de 2018.

López Obrador destacó que en 36 años del modelo neoliberalnunca subió el salario mínimo, el cual a partir del 1 de enero tuvo un aumentó del 16 por ciento: de 88.36 pesos a 102. 68 pesos.

“La nueva política laboral de recuperación de la pérdida del poder de compra de los asalariados no puede rendir frutos espectaculares de la noche la mañana, tiene que aplicarse de forma lenta pero sostenida”, mencionó el presidente.

El mandatario añadió que empresarios han manifestado su apoyopara crear empleos y asociaciones para que en seis años se registre un aumento de 4 por ciento a la economía.

“Acepto el reto porque hay confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros”, añadió.

SDP NOTICIAS

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: