Congreso de la Unión respalda declaración de alerta de violencia de género para Oaxaca: Karina Barón

no me veras

La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión aprobó un Punto de Acuerdo presentado por la Legisladora oaxaqueña Karina Barón Ortiz, mediante el cual, este órgano emite un exhorto al Secretario de Gobernación para que considere y declare la alerta de violencia de género en el Estado de Oaxaca, ante el aumento de feminicidios en esta entidad.

“El Congreso de la Unión ha respaldado a las oaxaqueñas y a nuestros derechos. No podemos seguir viviendo en las actuales condiciones, las mujeres de Oaxaca y del país merecemos vivir en paz” expresó la Diputada Federal.

La Comisión deja pendiente la proposición de fortalecer a la Fiscalía para la atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, con la creación de extensiones en cada una de las regiones del Estado. “Seguiremos insistiendo. Las mujeres de la costa, de la cañada y de todas las regiones, merecen tener atención especializada en sus municipios. No es posible que deban trasladarse a la ciudad de Oaxaca para ser atendidas”.

En últimos tiempos, el país ha visto un repunte en los casos de feminicidios. Los Estados de México, Morelos y Oaxaca son algunas de las entidades donde los crímenes contra mujeres no tienen resultados en cuanto a la detención de los responsables y continúa la violencia contra las mujeres de forma atroz y deleznable, explica el dictamen aprobado.

“Sin duda, es un gran paso para quienes luchamos por los derechos de las mujeres. Es un trabajo de todas y todos quienes hemos insistido en el tema. Desde mi postura como legisladora, seguiré trabajando por la igualdad de oportunidades entre  hombres y mujeres” puntualizó la congresista.

El Punto de Acuerdo también considera que Instituto Nacional de las Mujeres remita un informe al Congreso Federal, sobre el estatus de las solicitudes de emisión de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en las diversas entidades federativas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: