Conflictos sociales no demeritan la realización de la Guelaguetza

no me veras

La Secretaría de Turismo de Oaxaca informó que el boletaje de la Guelaguetza se han agotado, mientras que las reservaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas se encuentran al límite.

El titular de la dependencia Juan Carlos Rivera Castellanos  descartó que los conflictos sociales en Oaxaca  influyan en  la cancelación de habitaciones al exponer que cuando estas se dan con por  “motivos personales”.

“Hay hoteles que presentan ocupación incluso del cien por ciento  sobre todo aquellos hoteles que son de cuatro y cinco estrellas, hoteles boutique, desde hace tiempo ya están llenos. El 90 por ciento de estos hoteles de esta categoría están llenos, sin embargo, los hoteles que son de tres estrellas hacia abajo como es común, las reservaciones todavía no son lo sufrientes, pero esto se da en todos los años”.

Indicó que mucho del turismo que arriba a Oaxaca en diferentes temporadas vacacionales, no sólo en julio, toma decisiones de última hora, estos son los que se conocen en hotelería como los directos o sin reservación.

“Evidentemente como todos los años y en todas las temporadas vacacionales y no vacacionales hay un índice mínimo de cancelaciones y seguramente son por razones personales”, aclaró el secretario de Turismo en el Estado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: