Aprueban extensión de OSFEO

no me veras

Por mayoría calificada, el Congreso de Oaxaca aprobó la reforma constitucional que extingue el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), para crear la Auditoria Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

Con 34 votos a favor y tres en contra se dio entrada a las diversas disipaciones en materia de fiscalización de la Constitución Política de Oaxaca.

En este sentido, las reformas plantean evitar la malversación de los recursos públicos, como presuntamente se dio en la administración pasada.

La propuesta enviada por la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, planteó que como consecuencia de la desaparición del OSFEO, los Sub-Auditores y Auditores Especiales que se encuentren en funciones, continuarán en su encargo.

Lo anterior hasta que el Poder Ejecutivo nombre a los mismos y a la persona titular de la Auditoria Superior de Fiscalización del estado de Oaxaca.

“Se evitará dejar pendientes en las cuentas públicas; hay interés de cambiar los entes fiscales en la entidad”, sostuvo en su intervención de la sesión pasada el diputado morenista

En su momento, el diputado de morenista y presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado Luis Alberto Sosa Castillo.

En tanto, deberán realizar la entrega de los asuntos y bienes que estuvieren bajo su responsabilidad y resguardo, en términos de las disposiciones aplicables. Todos los recursos financieros, humanos y materiales correspondientes al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca pasarán a ser parte de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: