AMLO refuerza ‘austeridad republicana’, pide más recorte a gasto de gobierno

no me veras

El gobierno federal ordenó reducir 50% el gasto asignado a servicios generales y gastos de operación, de acuerdo con un documento de la Secretaría de Función Pública (SFP) filtrado en medios de comunicación.

La dependencia dirigida por Irma Eréndira Sandoval solicitó a las áreas de administración y finanzas no realizar pagos por conceptos no contratados y que no se comprometan recursos adicionales.

El documento especifica que los funcionarios que desobedezcan esta instrucción, estarían incurriendo en una falta administrativa sancionable por la Ley General de Responsabilidad Administrativa.

“A fin de liberar recursos para atender esta situación excepcional y en el entendido de que la operación del gobierno ha reducido la ocupación de oficinas y el uso de insumos les solicitamos que apliquen estas medidas de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto en cada una de las entidades y dependencias a su digno cargo”, apunta el documento firmado por Sandoval.

Esta medida se suma a las anunciadas por Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo para tener recursos disponibles y enfocarlos en el plan de rescate económico en el país, entre las que destaca la diminución del salario de subdirectores integrados en áreas de gobierno hasta el presiente de la República.

Las medidas de austeridad también incluirán la reducción de gastos de publicidad del gobierno, la partida de viáticos, los gastos de operación y se ahorrará en compras a proveedores y en los costos de las obras públicas que se contratan con empresas constructoras o de servicios.

La administración de AMLO  prometió generar dos millones de nuevos empleos y beneficiar a 22 millones de personas en este año a través del refuerzo de los programas de desarrollo social y planes de inversión pública.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: