AMLO da negativo a Covid-19; afirma que la próxima semana llegarán más vacunas

no me veras

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apareció la noche de este jueves en un video donde informó que tras una prueba que le realizaron en la mañana, ya dio negativo a Covid-19, sin embargo, seguirá en confinamiento.

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y salí negativo, desde luego, todavía tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud”, dijo.

El mandatario también aseguró que la próxima semana llegarán más vacunas para combatir al virus.

“Ya tenemos hechos los contratos y la semana próxima empiezan a llegar ya vacunas en buena cantidad, ya dosis suficientes para que inicie la campaña nacional de vacunación”, dijo, sin dar detalles específicos de las mismas, desde Palacio Nacional.

López Obrador reiteró que en marzo y abril se vacunará a los adultos mayores y después comenzarán a aplicar las dosis al resto de la población.

“Esto nos va a proteger, nos va a dar mucha seguridad ante esta terrible pandemia, vamos a salir adelante en lo relacionado con la crisis sanitaria, vamos, desde luego a seguirnos cuidando, a seguirnos protegiendo, y tengamos fe de que ya no nos vamos a enfermar y lo más importante que vamos a salvar vidas”, expresó.

El presidente se dijo optimista respecto a la recuperación económica ya que el 2021 “pinta bien” porque ya no se han perdido empleos en enero y en febrero se han creado empleos.

“Tengo datos de los primeros tres días de febrero, se han creado 33 mil nuevos empleos en tres días, o sea, pinta bien febrero”, dijo.

Sobre enero, dijo que fue un buen mes en cuanto a consumo interno, de acuerdo a las ventas de las tiendas departamentales y las de autoservicio, estas últimas en dicho mes “vendieron alrededor de 125 mil millones de pesos”.

“En enero de 2020 vendieron estas tiendas 115 mil millones, es decir, de enero de 2020 a enero de 2021 aumentaron en 10 mil millones de pesos las ventas, no tenemos una crisis de consumo”, dijo.

También, destacó que algo que ayudó mucho a la economía mexicana fue el crecimiento de las remesas de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, ya que en 2020 hubo récord de “40,600 millones de dólares”, ya que éstas crecieron de 2019 al 2020, en 11%.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: