Adrián de la Garza presenta queja contra AMLO ante la CNDH por su injerencia en las elecciones

no me veras

Adrián de la Garza Santos, candidato a gobernador del PRI y PRD en Nuevo León,  afirmó que hay una intromisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la elección para levantar la tendencia del voto en los aspirantes de Morena y Movimiento Ciudadano.

“Hay una intromisión por parte del Ejecutivo en este proceso electoral para beneficiar al partido de Morena y a su partido bisagra en Nuevo León, que es Movimiento Ciudadano, y a través de su candidato Samuel García”, declaró el político priista.

“Es evidente que buscan frenar nuestro avance tenido en la preferencia electoral y ya sabemos que la candidata de Morena no tiene ninguna posibilidad y le ve posibilidad al segundo lugar, que es Movimiento Ciudadano”, expuso el aspirante del PRI.

Andrés Manuel López Obrador viola los derechos humanos, la constitución, el debido proceso y la presunción de inocencia, así como tratados internacionales suscritos por México como la Carta Democrática Interamericana, declaró el ex procurador de Justicia de Nuevo León.

Insistió que desde el Palacio Nacional se violan  los derechos y principios constitucionales que rigen en las elecciones en México, como la equidad y transparencia un proceso como el vivido en 2021.

“Hay varios principios generales que están violando y transgrede la conducción de las elecciones”, declaró el político, después de interponer una queja en contra de López Obrador ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El ex alcalde de Monterrey manifestó que ya no hablan sólo de la defensa de la elección de Nuevo León, sino de los derechos democráticos de nuestro país.

“No pueden estar repitiendo este tipo de conductas y acciones, porque al final de cuentas se viviría un retroceso histórico en México”, expuso de la Garza Santos.

“AMLO en sus conferencias de prensa me hace culpable, me sentencia y le está mandando una línea a los organismos gubernamentales donde tiene alta influencia como la Fiscalía General de la República y la propia Corte”, denunció el candidato del PRI.

Adrián de la Garza pidió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos tome las medidas correspondientes para evitar que AMLO continúe tratando de imponer un candidato y deje elegir libremente a los ciudadanos:  “Exigimos que saque las manos del proceso, que se cumpla el derecho”.

El priista recordó que no ha sido notificado y sabe de la existencia de una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), porque “han estado hostigando a los ciudadanos de Nuevo León tratando de arrancarles una declaraciones para acreditar los hechos y dichos falsos”.

AMLO trata de confundir a la población con una propuesta de campaña totalmente lícita y diferente de los candidatos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en Nuevo León, apuntó Adrián de la Garza.

“AMLO presenta una tarjeta de un programa en activo del municipio de Monterrey, que encabecé en la pasada administración y con una propuesta de campaña que estamos proponiendo para Nuevo León”, concluyó.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: