El presidente municipal de San Agustín Loxicha, Pedro Vásquez Ramírez, negó las acusaciones en su contra como presunto responsable de un asesinato a la par de que dijo que toda esta artimaña está orquestado por el diputado federal, Óscar Valencia.
Refirió, que el legislador con todo el poder y dinero que tiene ha comprado testigos falsos para acusarlo de doble homicidio, motivo por el cual cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes.
En este sentido acompañado de agentes municipales, habitantes y regidores, lamentó que Óscar Valencia quiera culparlo de un hecho que no cometió para desestabilizar el municipio y quedarse con el recurso que llega.
" El diputado ha pagado a personas desconocidas para responsabilizarme de algo que no hice y aprovechando su cercanía con el gobierno estatal a comprado a las autoridades a fin de manejar los 124 millones de pesos que recibe anualmente este municipio".
Finalmente las autoridades auxiliares y el resto de su cabildo informaron la creación del Consejo Ciudadano Para exigir justicia para el Presidente, solicitando que se cancelen las órdenes de aprehensión ya que no cuentan con fundamento suficiente de no ser escuchados van a movilizarse.
Diana Méndez