Acusan a Dante Montaño de violencia política

no me veras

La Alcalde Única Constitucional de Santa María Ixcotel perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, Mayra Aguilar Jiménez, denunció al edil, Dante Montaño Montero y al agente municipal de Ixcotel, Roque David Reyes, de violencia política de género.
Indicó que desde que asumió el cargo, sus funciones fueron limitadas por parte de su suplente Luis Manuel Díaz González, por la Tesorera Georgina Norma Gutiérrez Morales y por la secretaria de la agencia municipal, Evelia Silva López.
Señaló que en lo particular Díaz González, pidió que no se le tomara en cuenta para los trabajos en la agencia, por lo que usurpó sus funciones, dichas anomalías dijo que en su momento se lo reportó al agente municipal de Ixcotel y al edil de Santa Lucía del Camino, sin embargo, hicieron caso omiso.
Por lo que determinó, presentar una denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por violencia política, dichas denuncias siguen su curso legal correspondiente.
Finalmente, Mayra Aguilar Jiménez pidió castigo para los responsables que han ejercido violencia de género y la reparación del daño, así como que se garanticen y protejan sus derechos humanos y políticos.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: