Acción Nacional no permitirá que se transgreda el trabajo de la LXIII Legislatura, responde Mendoza Reyes a Yeidckol Polevnsky

no me veras

Respetuoso del ejercicio de la libertad de expresión y de la vida democrática de los partidos políticos, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes aseguró que la líder nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky transgredió el trabajo parlamentario de las y los diputados tras las declaraciones emitidas a través de un video difundido en redes sociales.

Ante Tribuna, el legislador expresó que “las diputadas y los diputados del PAN nos debemos al pueblo y sólo a sus intereses debemos servir”, a la par dijo que “no podemos poner en riesgo a todo un poder y a todo un pueblo sólo por las apreciaciones personales o por los afanes protagónicos de una persona o de un grupo. Todas las decisiones que se han tomado en esta Cámara de Diputados están sujetas a la máxima autoridad que es el pleno de la Legislatura compuesto por 42 diputadas y diputados”.

Dejó en claro que particularmente las y los diputados de Acción Nacional jamás cederán ante la injuria o la insidiosa descalificación a su trabajo parlamentario. “Primero está la ley y sus principios,  después los hombres y sus intereses”, sostuvo.

“Vengo a decirle a esa intentona autoritaria y golpista del partido Morena, que Oaxaca no permitirá nunca que se atropelle su Soberanía y que este Congreso rechaza tajantemente sus amenazas para reprimir nuestra labor como poder autónomo del Estado”, enfatizó categóricamente el coordinador de la bancada del PAN en la LXIII Legislatura.

Comentó que la intromisión de la dirigente nacional de Morena está totalmente alejada del  espíritu democrático y de la relación institucional y de respeto que debe primar entre los Poderes del Estado.

“Como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, no he rehuido nunca al debate con los demás grupos parlamentarios, pero es inaceptable para cualquier oaxaqueño digno y bien nacido, una amenaza como la que escuchamos en las propia voz de Yeidckol Polevnsky”, concluyó Mendoza Reyes.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: