A rendir cuentas las y los titulares estatales por Quinto Informe de Gobierno

no me veras

El Parlamento oaxaqueño determinó que a partir  del 11 de enero el funcionariado estatal deberá entregar cuentas claras ante esta Soberanía respecto al Quinto Informe de Gobierno.

 

El acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y avalado por la 65 Legislatura, establece que las comparecencias se llevarán a cabo  entre las comisiones competentes y el servidor o servidora pública.

 

El día 11 de enero comparecerá la  Secretaría General de Gobierno (Segego) a las diez de la mañana y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a las dos de la tarde. En tanto, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), hará lo propio el día 13 de enero a las nueve de la mañana, la de Movilidad (Semovi) a la una de la tarde y la  Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a las cinco de la tarde.

 

El 18 de enero rendirá cuentas la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien), a las diez de la mañana y la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano a las dos de la tarde. El 20 de enero a las diez de la mañana se presentará la  Secretaría de Administración, la Secretaría de Turismo a la una de la tarde y la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) a las cinco de la tarde.

 

El día 25 de enero comparecerá ante el Pleno la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) a las diez de la mañana y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), a las dos de la tarde.

 

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, hará lo correspondiente el 17 de enero a las nueve de la mañana, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a la una de la tarde y la Secretaría de Economía a las cinco de la tarde.

 

El 1 de febrero se presentará el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa a las diez de la mañana, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) a las dos de la tarde y el 3 de febrero comparecerá la Secretaría de Salud a las diez de la mañana y la Secretaría de Finanzas (Sefin), a las dos de la tarde.

 

Mediante estos actos de rendición de cuentas, el Congreso Local busca que se informe a las y los oaxaqueños de manera clara, precisa y transparente, el uso de los recursos públicos que han ejercido cada una de las dependencias del Estado.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: