2018 será la elección de la paridad: Hilda Flores Escalera

no me veras

La líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el país, Hilda Flores Escalera afirmó que Oaxaca será un estado prioritario en la inclusión de mujeres indígenas en los espacios de participación política.

En entrevista realizada al concluir la IV Reunión Nacional de Coordinadoras Estatales de Mujeres Indígenas de la ONMPRI, Flores Escalera indicó que la participación de las mujeres en política es una realidad que se debe volver tangible, sobre todo en Oaxaca, cuya complejidad ha obstaculizado la tarea de empoderamiento de este sector y su inclusión en muchas comunidades.

“2018 será la elección de la paridad, en la que veremos que mujeres y hombres estarán participando por igual; por ello el reto se vuelve mayor en esta entidad por su diversidad y gran representación étnica, aquí se marcará la pauta a seguir desde el priismo en este reto”, dijo.

Indicó que, además, el trabajo enfocado a consolidar este tema, obliga al establecimiento de mecanismos que coadyuven a la protección y erradicación de la violencia política de género, en un marco de respeto a los usos y costumbres de las comunidades, pero insistiendo en la consideración a los derechos humanos y políticos de las mujeres.

Las mujeres del ONMPRI pugnaremos porque en Oaxaca y en el país, no se permita más que las de nuestro género sean relegadas y violentadas, por eso vamos a caminar de la mano con ellas hasta lograr su empoderamiento en todos los aspectos, concluyó la también senadora Hilda Flores Escalera.

Jaqueline Robles

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: