Ya no se negocia la justicia, afirma Rubén Vasconcelos: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Ante el presidente de la Jucopo, Horacio Sosa, y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jorge Villacaña, dijo que se ha logrado que la institucionalidad del Estado sea la única fuerza que impere en Oaxaca.

* Indispensable es señalar que durante los tres años de desempeño de Rubén Vasconcelos Méndez, la mayoría de Morena en la LXIV Legislatura ha regateado mezquinamente recursos a la Fiscalía General del Estado.

Atrás quedaron las prácticas del pasado, que imponían decisiones, violaban los derechos humanos y negociaba la justicia, afirmó el Fiscal General del Estado de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez.

Al rendir su Tercer Informe refrendó su compromiso de seguir trabajando con mayor intensidad, actuando siempre bajo el manto de la Ley y dirigiendo todos sus esfuerzos a procurar el bien común.

Asimismo, ratificó que nada ni nadie está por encima de las instituciones, muchos menos de la justicia. “Ésta actúa firmemente combatiendo al delito y neutralizando a los transgresores de la Ley”.

Hoy más que nunca, subrayó, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca fortalece su presencia en las diversas regiones y ciudades de la entidad oaxaqueña en las que era lejana la incursión de la justicia.

Ante el presidente de la Jucopo, Horacio Sosa, y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jorge Villacaña, dijo que se ha logrado que la institucionalidad del Estado sea la única fuerza que impere en Oaxaca.

Reconoció que los resultados y los avances señalados son importantes. Sin embargo, las necesidades siguen siendo enormes y por lo mismo, “reconocemos que aún hace falta mucho por hacer”.

Indispensable es señalar que durante los tres años de desempeño de Rubén Vasconcelos Méndez, la mayoría de Morena en la LXIV Legislatura ha regateado mezquinamente recursos a la Fiscalía General del Estado.

Desde el primer año de su gestión como Fiscal General del Estado, señaló que establecería nuevas bases que permitieran producir un cambio real y perdurable en la procuración de justicia en Oaxaca.

Resaltó que en tres años “hemos logrado que el proceso de transformación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, marche con paso firme hacia la procuración de justicia ágil y expedita”.

Con base en datos duros dijo que la Fiscalía General del Estado se distingue en el mapa nacional por su compromiso con el Sistema Penal Acusatorio, por la operación de su método de gestión de casos.

“Por los resultados obtenidos en las investigaciones de delitos de alto impacto, por la prioridad que se da a las víctimas de delitos, por su apertura a la sociedad, el respeto a los derechos humanos y el combate a la impunidad”.

En esta etapa se han generado múltiples cambios en la forma de procurar justicia, todos guiados por el propósito de fortalecer en Oaxaca el imperio de la ley y el Estado de Derecho. Con ese compromiso cumplió tres años de gestión al frente de la Institución.

Los resultados, son producto del esfuerzo cotidiano de mujeres y hombres comprometidos con la procuración de justicia, quienes a lo largo de este último año han empeñado su mejor esfuerzo para hacer realidad el anhelo de otorgar justicia a todas las víctimas de delitos y a la sociedad oaxaqueña.

Bajo esta premisa, se ha consolidado, como nunca en la historia de la Fiscalía General la cercanía con la gente, poniendo al alcance de todas y todos, instrumentos de fácil acceso y de contacto directo.

La finalidad ha sido extender el goce de los derechos ciudadanos y construir una Institución transparente y sujeta al escrutinio público, a pesar de las carencias presupuestales, por la mezquindad de los legisladores de Morena.

“Por nuestro nuevo modelo de procuración de justicia, hemos obtenido logros importantes en todas las áreas de la Institución, que nos han permitido avanzar en los diferentes rubros que abarcan nuestras competencias”.

“Importante es decir que no sólo hemos modificado nuestro marco jurídico, sino que también hemos promovido una nueva actitud de servicio y empleado instrumentos tecnológicos para el servicio de las y los ciudadanos”.

Por ello, refrendó el compromiso de procurar la paz en favor de la sociedad, manteniendo y acrecentando los vínculos de cooperación con los poderes del Estado y con las instituciones de seguridad y justicia federal y estatal.

Vasconcelos Méndez destacó que la Fiscalía General está a la vanguardia en servicios digitales. Innovaron e implementaron plataformas digitales de atención inmediata y de fácil acceso al servicio de la sociedad.

#MándameUnWhats: 9511624083.

Se privilegia la atención y canalización a áreas internas de la Fiscalía para la debida atención de su denuncia, así como a la orientación a usuarios que desean acceder a los servicios de otras dependencias.

#DenunciaEnLínea: fge.oaxaca.gob.mx Permite realizar denuncias de forma rápida y accesible; asimismo, se pueden hacer denuncias anónimas de forma segura y confiable

#FGEOContigo: aplicación móvil gratuita para sistemas IOS y Android para realizar denuncias; verificar números de teléfono extorsivos; quejas contra servidores públicos de la Fiscalía General; y denuncia anónima.

En un gesto de humildad y honestidad intelectual, el doctor Rubén Vasconcelos Méndez señaló que Oaxaca nos necesita a todas y todos, y quienes conformamos esta Fiscalía General, tenemos firme la convicción de seguir trabajando por Oaxaca.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: