Toma Murat al toro por los cuernos, en el paro policial: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Ante la omisión y negligencia de los mandos, cuatro días después de estallar el paro laboral de los policías, el Gobernador Alejandro Murat arribó al Cuartel General de la Policía Estatal para atender personalmente el conflicto.
*
Con sensibilidad y firmeza de carácter, dio una clara muestra de la defensa del principio de autoridad, que manifiesta su sólido liderazgo en el ejercicio del gobierno. "El que va a encabezar las definiciones soy yo", precisó.

 

Por falta de atención inmediata del secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, innecesariamente creció el paro policíaco y amenazó con desbordar los ánimos, por el apoyo popular recibido.

La desatención del conflicto obligó a los elementos policíacos a salir a la calle en marcha desde su Cuartel en Santa María Coyotepec hacia el Palacio de Gobierno, a efecto de exigir respuesta a sus justas demandas laborales.

Las benditas redes sociales inundaron el ciberespacio con mensajes de apoyo y solidaridad a la justa lucha de la Policía Estatal Preventiva, que demanda un trato y condiciones dignas para el desempeño de sus actividades.

Ante la omisión y negligencia del secretario y los mandos, cuatro días después de estallar el paro laboral, el Gobernador Alejandro Murat arribó al Cuartel General de la Policía para atender personalmente el conflicto.

La presencia del gobernante para atender y escuchar a los elementos de la Policía Estatal Preventiva en paro y dar respuesta a sus demandas, de ninguna manera, es un asunto menor, de entrada, no hay precedente alguno.

Con sensibilidad y firmeza de carácter, dio una clara muestra de la defensa del principio de autoridad, que manifiesta su sólido liderazgo en el ejercicio del gobierno. "El que va a encabezar las definiciones soy yo", precisó.

De esta manera, el Gobernador Alejandro Murat tomó al toro por los cuernos en el paro de actividades de los elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a efecto de encauzar su solución.

Esta acción es inédita, además de altamente positiva, pues es la primera vez que un gobernador del estado atiende de manera directa las inconformidades presentadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Murat Hinojosa reconoció la legitimidad de las demandas de los policías en paro de actividades y nombró sus representantes a Francisco García y a Germán Espinosa en la mesa de negociación, para solucionar el problema.

Los secretarios general de Gobierno y de Administración, no solo tienen que aplicarse y poner de manifiesto sus aptitudes de negociación, sino ajustar a la realidad la respuesta a las demandas económicas por falta de recursos.

El gobernante oaxaqueño se comprometió a volver horas después, por la noche, al Cuartel de la Policía Estatal Preventiva para dar seguimiento al Pliego Petitorio con las demandas de los elementos policíacos en paro.

Demandan la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, y de los mandos Guillermo del Pozo García, Francisco Santiago José, Ricardo Nava Mayorquín y Heliodoro Díaz Antonio.

El Pliego Petitorio que analiza la Comisión Negociadora de la Policía del Estado, entregado la noche del lunes al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, comprende los siguientes once puntos de demandas:

1.- Una nueva modalidad del Contrato Laboral, que contemple las características como son el respeto a la antigüedad de cada elemento y demás prestaciones que garanticen plenamente los derechos laborales (debiendo entregarle copia del mismo a cada integrante)

2.- Aumento Salarial del 100% (haberes) conforme a la media nacional de otros Estados, el cual sea suficiente para poder cubrir las necesidades básicas de los elementos policiales y sus familias.

3.- Aumento de ayuda de alimentación de $35.00 que actualmente tenemos asignado a $400.00 por día, por ser insuficiente para subsistir.

4.- Pago de viáticos de forma inmediata y aumento del mismo a $800.00 pesos por día.

5.- Percepción del recurso económico correspondiente a quinquenios a todo el personal, a partir de los 5 años de servicio para todo el personal desde el nombramiento de Policía A.

6.- Apoyo económico y gestiones para todos los elementos con la finalidad de tener acceso a una vivienda digna.

7.- Pago de Seguro de Vida inmediato, oportuno y transparente, a los beneficiarios de los elementos fallecidos, que realmente garantice de una manera amplia todos los beneficios que establezca (debiendo entregar original del mismo a cada integrante), haciendo más ágiles los trámites administrativos y su cobro sea inmediato.

8.- Esclarecimiento del recurso económico correspondiente al Fondo de Pensiones, así como la tramitación de Jubilaciones y Retiro digno con servicio de 25 años con el 100%, o que cuente con 60 años de edad, debiendo ser beneficiados todos los elementos policiales no importando la función que desarrollen, el mismo que deberá ser con un recurso económico digno del servicio prestado.

9.- Cambio de Modalidad del Seguro Social con cobertura amplia y de primer nivel, que contemple los servicios médicos de especialidades, así como servicio médico de calidad para los elementos policiales y sus familias.

10.- La inmediata apertura de la convocatoria para nuevo ingreso a la Corporación, cubriendo las plazas con personal que efectivamente cubra el perfil que se requiere, aprobando los exámenes correspondientes.

11.- Que todos los elementos dados de alta con el nombramiento de policías, no importando la función que desempeñen, gocen de todas las prestaciones, tanto económicas como permisos, franquicias y demás contemplados por la normatividad.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: