Supervisan la obra de la unidad académica de la UNAM en Oaxaca

no me veras

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, supervisaron los avances de la obra de lo que será la Unidad Multidisciplinaria de Investigación Científica y Humanística de la UNAM en el estado.
En este sentido, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa expresó que la educación es uno de los pilares más importantes para el crecimiento, y que la UNAM es parte de la vida de las y los Oaxaqueños, por lo que refirió que con este edificio se da un paso fundamental para tener a los mejores representantes de la academia del país y del mundo en la entidad.
Precisó, que este espacio por mucho tiempo estuvo abandonado, pero que hoy se convierte en un edificio que está generando empleos, pero que lo más importantes es que al interior se van a crear los conocimientos que retroalimenten a Oaxaca.
Murat Hinojosa, indicó que en esta edificación se están invirtiendo 85 millones de pesos, a la par de que informó que continúan en pláticas con la UNAM para determinar la oferta educativa.
Reiteró, que su gobierno trabaja en beneficio de la población, y que muestra de ello es que para fortalecer la riqueza cultural en Oaxaca, la Casa de Gobierno se convertirá en el Centro de Lenguas Oaxaqueñas, proyecto encaminado a preservar las lenguas maternas y hacer de ellas el patrimonio más importante de los oaxaqueños para la presente y las futuras generaciones.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: