Restableció Murat el orden en la vacunación; avala Gabriel García: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* El desastre provocado por los Siervos de la Nación de la Secretaría de Bienestar obligó al Mandatario Estatal a denunciar en varios medios de comunicación de la Ciudad de México el caos en la logística de la vacunación.

*Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, viajó a Oaxaca a supervisar con el gobernador el programa de vacunación a adultos mayores.

SANTA MARIA ATZOMPA- El gobernador Alejandro Murat restableció el orden y dio certeza a la población de adultos mayores en el proceso de vacunación tras la suspensión en once municipios de la zona metropolitana.

Al hablar con la población para restablecer la confianza y garantizar una jornada de vacunación ordenada, Murat Hinojosa reconoció y agradeció al personal del sector salud por su compromiso con la población.

Reiteró que Oaxaca es uno de los cinco estados con menor letalidad, 7.1%. El trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales, garantiza que la población tenga acceso correcto a las vacunas.

Murat anunció que hoy dará a conocer los nombramientos en las dependencias sin titular; que una mujer podría ser electa en la Fiscalía General, y que el ex fiscal Rubén Vasconcelos se incorpora a su gabinete.

El desorden en el proceso de la vacunación y su sorpresiva suspensión generó airados reclamos, bloqueos en Santa Lucía y un enfrentamiento entre los escoltas de Nancy Ortiz y el presidente municipal Dante Montaño.

El desastre provocado por los Siervos de la Nación de la Secretaría de Bienestar obligó al Mandatario Estatal a denunciar en varios medios de comunicación de la Ciudad de México el caos en la logística de la vacunación.

En la reunión de la CONAGO, Murat propuso al Gobierno Federal implementar una nueva estrategia de vacunación para reducir los problemas en materia de prevención y atención para enfrentar a la COVID-19.

Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, viajó a Oaxaca a supervisar con el gobernador el programa de vacunación a adultos mayores.

El principal operador político de Andrés Manuel López Obrador dijo que venir a Oaxaca a supervisar con el gobernador el programa de vacunación a adultos mayores, fue una decisión suya y el presidente está enterado.

La regidora de Salud de Atzompa, Graciela Ramírez Caballero, demandó que participen los municipios en la vacunación, porque conocen a sus habitantes, para evitar que la desorganización se salga de control.

El edil Luis Vásquez pidió dejar de lado las diferencias para lograr paz y desarrollo; Gabriel García valoró la armonía en la comunidad. “Oaxaca, manda mensaje que somos los mejores organizándonos”, dijo Murat.

Restablecer el orden y garantizar la vacunación a los adultos mayores resulta sumamente trascendental, dado que Oaxaca seguirá en semáforo de riesgo epidemiológico Naranja, a partir de hoy lunes durante 15 días.

Sin duda alguna, se trata de una decisión acertada que ayudará a reducir la intensidad de la temida tercera ola de la pandemia de la COVID-19 en el estado, como resultado de las próximas vacaciones de Semana Santa.

El coordinador nacional de 20 mil Siervos de la Nación y 634 en Oaxaca atribuyó a malos entendidos, que vino aclarar, la confusión por la disposición de posponer el proceso de vacunación a adultos en once municipios.

El también coordinador de las "Brigadas Correcaminos" de vacunación, dijo estar dispuesto a someterse a las investigaciones que sean necesarias. “Estamos en paz. Trabajando contentos en equipo con el gobernador”.

Sostuvo que está descartada la intención electoral en la vacunación, por lo que se mantienen vigilantes “para que no se contamine por la miseria política. Quien intente manipular se ve mal, ya no se deja la gente”.

Los Siervos de la Nación y Uvas fueron vacunados para proteger a la población, señaló, y aun así 78 han fallecido a nivel nacional al contagiarse de la COVID-19, de los cuales 7 eran originarios del estado de Oaxaca.

Aseguró que todos los adultos mayores que lleguen a los centros de vacunación serán inmunizados sin que sea obligatorio presentar la credencial del INE. Se ha solicitado porque es un documento que facilita el registro.

Desmintió rotundamente que miles de vacunas del laboratorio Sinovac “echadas a perder”, se hayan enviado a

Nuevo León, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas. “Es falso, es desinformación, infodemia. Cofepris ya investigó”.

El polémico funcionario federal coincidió con el gobernador Murat que está garantizado que ningún mexicano se quede, en su momento, fuera del proceso de vacunación. “Cuando hay diferencias hay que aclararlas”.

“Lo importante es ponerse de acuerdo en comunidad y consenso como se hace en Oaxaca. Es un principio de humildad para reconocer los errores. No se trata de confrontarse ni conflictuarse, sino de ser respetuosos”.

Murat Hinojosa afirmó “nadie quedará sin vacunarse, continuará permanentemente. El abasto nacional se amplió por la oferta de los laboratorios a más de 140 millones de vacunas. Hay que esperar lugar en la fila”.

Al mismo tiempo, el gobernante oaxaqueño subrayó que en Oaxaca somos los mejores para organizarnos comunitariamente y anunció que, después de vacunar a los adultos mayores, continuarán con los maestros.

Gabriel García confió que la excepcional organización de trabajo comunitario de Oaxaca es la inspiración del proyecto nacional del presidente López Obrador. “Y a nosotros sus colaboradores, nos toca aprender”.

Destacó que Oaxaca no sólo es el estado que más ha visitado López Obrador, 21 veces, sino que “es el único presidente, servidor público y quizás único ser humano que ha recorrido los 570 Municipios del Estado”.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: