Reactiva la economía mano de obra local en proyectos SINFRA: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* El “fuego amigo” ha pretendido empañar, sin conseguirlo, la trascendencia social y económica de los proyectos que se realizan en Oaxaca, a través de la SINFRA, que generan empleo y derrama económica al ocupar mano de obra local.
*
Los proyectos estratégicos con gran impacto social son el eje central de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y prioridad para la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable.

A lo largo de la historia la mayor y mejor solución a las crisis nacionales y mundiales ha radicado en detonar de manera prioritaria el impulso de la creación de infraestructura física, con la construcción de grandes obras públicas.

Después de la crisis provocada por la Gran Depresión del 29 y la devastación de la Segunda Guerra Mundial, las obras públicas del New Deal y el Plan Marshall, respectivamente, lograron reactivar la economía de Estados Unidos y reconstruir Europa.

Contribuir a la reactivación de la economía de la entidad oaxaqueña es el mayor impacto social del efecto multiplicador de los proyectos de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).

El permanente “fuego amigo” ha pretendido empañar, sin conseguirlo, la trascendencia social y económica de los proyectos que se realizan en Oaxaca, a través de la SINFRA, que generan empleo y derrama económica al ocupar mano de obra local.

La pandemia del nuevo coronavirus SARS-Cov2-COVID-19 ha generado cambios y retos inéditos, sin precedentes en la historia del mundo. Todos los oaxaqueños hemos tenido que adaptarnos a las nuevas maneras de interactuar en el Estado.

No obstante, la paralización de la mayoría de las actividades, el sector de la construcción, comprometido con la economía del estado y el gobierno del Maestro Alejandro Murat, no ha dejado de trabajar un solo día, a pesar de la contingencia sanitaria.

En Oaxaca se han implementado políticas públicas que brindan soluciones a las necesidades de las y los oaxaqueños, desde la percepción de las problemáticas sociales, ejecutando obras de vanguardia en coordinación de la mano de obra oaxaqueña.

La rehabilitación y ampliación del alumbrado público inaugurado por el gobernador beneficia a la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como a gran parte de la zona conurbada. Más que una obra de infraestructura urbana, es un elemento fundamental para garantizar seguridad.

Así también con acciones de rehabilitación de tramos de pavimento asfáltico en diversas avenidas en municipios de la zona metropolitana, se genera mayor fluidez del tránsito vial, reduciendo los tiempos de traslado de sus habitantes hacia la capital.

Un ejemplo de ello es la Rehabilitación y Reencarpetamiento de la Carretera Antigua a Monte Albán, con una inversión de más de 4 millones de pesos, al intervenirse más de 4 kilómetros, beneficiando a todos los que transitan por esa zona.

Los proyectos estratégicos con gran impacto social son el eje central de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y prioridad para la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable.

Con el término de la autopista Barranca Larga Ventanilla, la cual ha sido recorrida y supervisada por el presidente de la república y el gobernador, el Acceso Sur a la ciudad de Oaxaca tendrá un incremento de tránsito vial considerable.

Por tal motivo, se está realizando la Modernización de la Avenida Símbolos Patrios que no sólo beneficia al sector turístico que arriba por via aérea, sino a toda la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca en la cual se ejecutan diversos trabajos como:

  • La construcción de 4 kilómetros de sistema de drenaje pluvial. • Ampliación del canal del drenaje en la calle “Quinta las Águilas”, que pertenece a la jurisdicción de la agencia municipal de Candiani.
  • 4 kilómetros de ciclovía confinada en ambos sentidos de la avenida.
  • Mejoramiento de 17,827 metros cuadrados de banquetas, así como el mejoramiento de cruces peatonales. • Integración de un nuevo sistema de alumbrado público enfocado principalmente a la ciclovía y las nuevas zonas peatonales.
  • Cambio de semaforización en todo el tramo. • Se moderniza la estructura del pavimento con materiales más resistentes para las nuevas cargas vehiculares con mayor peso. • Y se conserva casi en su totalidad el arbolado existente.

Día a día se realiza la supervisión puntual, para que estas obras que transforman la vida de las y los oaxaqueños se ejecuten de manera adecuada y precisa, y prepararnos para los nuevos retos que enfrenta el mundo. Los oaxaqueños construimos porque hoy Oaxaca está creciendo.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: