¿Quien es más violador… y corrupto, Salo o Benja?: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* En forma paralela al creciente baño de sangre por la inseguridad y violencia en el proceso electoral de iure, corre de facto la contienda entre Salomón Jara Cruz y Ángel Benjamín Robles Montoya sobre quién viola más la Ley y quién es más corrupto al saquear los municipios.
* El PRI dio un rotundo y severo revés a Robles Montoya al exhibirle como tramposo y el INE al sancionarle con medidas cautelares. Fue obligado a bajar de las redes sociales, una encuesta “patito” que presumió le daba el triunfo en el debate, sin cumplir la normativa electoral.

La madre de todas las batallas electorales, sin duda, reviste singulares características atípicas. La jornada electoral del próximo 6 de junio no sólo será la más grande de la historia, sino la más sangrienta.

En forma paralela al baño de sangre por la creciente inseguridad y violencia surgida en el proceso de iure corre de facto la contienda por quién viola más la Ley Electoral desde Morena y sus cinco partidos satélites.

Los protagonistas son dos siniestros personajes que mucho daño han hecho y hacen a Oaxaca y a los oaxaqueños, el senador de Morena Salomón Jara Cruz y el diputado federal del PT Ángel Benjamín Robles Montoya.

Ambos representantes populares en mala hora, se disputan entre sí el primer lugar de quién viola más la Ley y quién es más corrupto que el otro. Difícil saberlo, porque los dos son de los peores políticos.

Con actitud optimista, no podemos dejar de reconocer, sin embargo, que no hay bien que por mal no venga. Desesperados por su inminente derrota, Benjamín por Toño Hernández Fraguas y Salomón al perder la candidatura de Morena, se anularán entre sí.

Uno y otro son abandonados por sus hasta hace poco cómplices incondicionales, quienes se han dedicado a abrir la boca y denunciar la escandalosa corrupción de ambos en el saqueo de los recursos de varios municipios.

Prueba de ello, el 08 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral dio un rotundo y severo revés a Ángel Benjamín Robles Montoya al exhibirle el PRI como tramposo y el INE al sancionarle con medidas cautelares.

El diputado federal que busca la reelección junto con su esposa, fue obligado a bajar la difusión, sobre todo, de las redes sociales, de una encuesta “patito” que presumió en el debate sin cumplir la normativa electoral.

La encuesta “patito” no cuenta con elementos metodológicos, no está registrada ante el INE y no tiene ningún elemento de veracidad que permita conocer que dicha encuesta es realmente verdadera.

El debate, se realizó entre candidatas y candidatos a Diputaciones Federales por el Distrito 08 de Oaxaca de Juárez, organizado por la Junta Distrital del INE, el pasado sábado 22 de mayo de 2021.

Benjamín Robles Montoya, utilizó dicha encuesta, mostrándola a cámara al tiempo que decía: “Las encuestas, amigas y amigos dicen lo contrario, ya perdieron; sí, vamos a ganar, más de 20 puntos nos dan una ventaja a quince días de la elección, es una ventaja irreversible…”.

Con el mayor cinismo dijo “volvemos a enfrentarnos a quienes, en el pasado, pero hoy todavía en buena parte de Oaxaca siguen abusando del poder y robándose el presupuesto público. Ellos creen que ya olvidamos el daño que le hicieron al pueblo. Creen que pueden volver a salirse con la suya”.

La denuncia de hechos que constituirían infracciones a la normativa electoral ante el INE fue realizada por el Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante esa autoridad electoral.

El día 10 de mayo de 2021, se publicó y difundió el resultado de la encuesta electoral realizada por Trasfondo Oaxaca en la cuenta oficial de dicho medio de comunicación en Facebook, en donde se afirmó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Benjamín Robles Montoya, como el favorito para la diputación del Distrito 8 de Oaxaca, con el 41% de la votación.

Ese mismo día, 10 de mayo, a las 23:15 horas, el candidato Benjamín Robles Montoya, difundió en su cuenta oficial de la plataforma social Facebook, una publicación donde expresaba lo siguiente: “Vamos a ganar. Diversas encuestas nos colocan a la delantera y por un margen de 2 a 1. No es para menos: los resultados están a la vista. Agradezco infinitamente su respaldo”.

De igual forma, el día 10 de mayo se difundió en otra página de Facebook correspondiente al medio de comunicación ECO 570 los resultados de dicha encuesta, donde se aseguró que Benjamín Robles Montoya aventaja 2 a 1 en la contienda por la diputación del distrito 8, haciendo uso de los resultados que para tal efecto difundió el medio de comunicación Trasfondo Oaxaca.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.