Protestan víctimas y familiares de la masacre de San Mateo del Mar

no me veras

El Comité de Víctimas y Familiares Ikoots de la Masacre de San Mateo del Mar, protestaron en los Tribunales de Ciudad Judicial en Oaxaca, luego de que fue liberado, Camerino D. L., uno de los principales instigadores de la masacre en Huazantlán del Río.

Señalaron que hace algunos días fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Camerino D. L., uno de los implicados en la masacre de San Mateo del Mar, sin embargo, en una audiencia plagada de irregularidades fue liberado.

Por lo anterior, expresaron que se encuentran organizados para realizar las acciones necesarias para exigir que se haga justicia a las familias ikoots, que son revictimizadas con esta liberación.

Pidieron la salida del Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, toda vez que dijeron que su actuar es para beneficiar a delincuentes y asesinos.

Detallaron que la jueza Guillermina Ortega Domínguez, dictó auto de no vinculación a proceso a favor de Camerino D. L., bajo el argumento que se acreditó la atipicidad como excluyente de los delitos de homicidio y feminicidio, en términos del artículo 14 del Código Penal del Estado de Oaxaca, pues consideró la jueza que no hubo una conducta que el imputado hubiera realizado dentro de los hechos que se le atribuyen.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: