Películas y series para la crisis (III): Ismael Ortiz Romero Cuevas

no me veras

Seguimos en este confinamiento necesario y quienes podemos, hemos hecho cosas que no podíamos desde hace años. Algunas personas dedican su tiempo a la jardinería, otras a la cocina, a leer algún libro que teníamos pendiente, quizá también en esta cuarentena, hemos tenido tiempo de realizar juegos de mesa con la familia y demás actividades que hacen menos densa esta situación.

Una de las cosas que nos ha dado tiempo es de ver y recordar películas y series que también habíamos dejado pendientes. Y como cada jueves desde esta contingencia, aquí les dejo una sugerencia de una película y una serie que espero, sea de su agrado.

PELÍCULA:

1.- “La sociedad de los poetas muertos” (1989)

Director: Peter Weir

Protagonistas: Robin Williams; Ethan Hawke; Robert Sean Leonard; Josh Charles y Gale Hansen

Productora: Touhstone Pictures

Distribuidora: Buena Vista Pictures

Una película inspiradora y llena de momentos emotivos, es lo que podemos ver en la cinta “La sociedad de los poetas muertos”, uno de los trabajos más memorables que Robin Williams hiciera fuera del género de comedia. En profesor John Keating (Robin Williams) llega a un colegio de chicos y con la poesía, comienza a ser una de las fuentes de sabiduría para sus alumnos, así como inspiración y guía. A lo largo de esta película, podemos ver no nada más poderosas actuaciones del elenco de jóvenes que en ese entonces, lo encabezaba el adolescente Ethan Hawke quien, en el momento de la filmación, contaba con 18 años, sino también grandes lecciones de fortaleza y resiliencia.

Así, el vivificante profesor crea con los chicos el club llamado “La sociedad de los poetas muertos”; donde los rapsodas les enseñan desde el más allá, la comprensión de ‘carpe diem’ y lo que vale realmente en la vida. “Ser un abogado, un médico o un ingeniero son profesiones nobles; pero el amor enmarcado en la poesía o en la música es por lo que vivimos” dice uno de los tantos significativos diálogos que tiene el profesor Keating con sus alumnos, hasta que sucede una tragedia. El guionista, Tom Schulman, ganó el premio Oscar a Mejor Guion Original por esta célebre historia, además, le dio la nominación a Williams como Mejor Actor y a Peter Weir a Mejor Director; incluso obtuvo la nominación a Mejor Película. Disponible en Netflix y YouTube para renta o venta, espero se encuentren listos y con los sentimientos a flor de piel para el poderoso grito insignia de la película: “¡Oh capitán, mi capitán!”

SERIE

2.- “La niñera” - Seis temporadas (1993-1999)

Protagonistas: Fran Drescher; Charles Shaugnessy; Lauren Lane; Daniel Davis; Nicole Tom; Benjamin Salisbury; Madeline Zima y Renée Taylor

Creadores: Fran Drescher y Peter Marc Jacobson

Producción y distribución: Sony Pictures Television

Amamos esta serie, miente quien me diga que no. Y quien fue adolescente o joven en la década de los noventa, no me va a dejar mentir que fue una emisión de la que todos estuvimos al pendiente; además de eso, gozó de altos niveles de audiencia no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Incluso, se intentó hacer una versión mexicana, pero sin el éxito, ni el ingenio, ni el ‘timing’ y mucho menos con el carisma y hermosura de la protagonista y el elenco. Y seguimos añorando esta serie, que gracias al internet y a las plataformas, sigue gozando de gran popularidad incluso con el público más joven, a quienes también ha conquistado.

Y la seguimos admirando. La prueba está en que este lunes el elenco tuvo una reunión virtual donde leyeron el primer episodio. Y sí, rompieron el internet, pues sus más fieles seguidores, que se cuentan aún por millones, estuvieron atentos al suceso. Hubo gente que se emocionó hasta las lágrimas por ver a las estrellas que hace más de 20 años, nos deleitaron con una de las mejores comedias de todos los tiempos. Actualmente, “La niñera” se sigue transmitiendo en algunos canales de televisión por cable como TCM, pero también está disponible en Amazon Prime Video y ClaroVideo.

Espero estas sugerencias sean motivo para que nos cuidemos y nos quedemos en casa, el mayor tiempo posible en este tiempo de emergencia sanitaria. Si puedes, quédate en casa.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: