Oaxaca contribuye a la construcción de México: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Aderezado por el afecto al Gobernador Alejandro Murat y el amor a Oaxaca por Juárez y Guerrero, a razones geopolíticas estratégicas en el Istmo obedece la visita número 21 del presidente Andrés Manuel López Obrador.
* A ello obedece, también, la rebelión de los mixes de San Juan Mazatlán con logística paramilitar al bloquear la comunicación carretera con el vecino estado de Veracruz, integrante del Corredor Multimodal Interoceánico.

(Gracias a todos por su amistad. Por decisión y elección personal a todos mis amigos les veo y quiero como hermanos. Son parte de mi familia ampliada. Mi compromiso con Dios, con la Patria y con ustedes, es luchar todos los días por el respeto a la vida, a la libertad y a la dignidad. Disculpen mis yerros)

 

Por su ubicación estratégica geopolítica, Oaxaca está llamada a seguir contribuyendo a la construcción del México postmoderno en medio de la avasallante globalización y demoledora pandemia global.

Siempre lo ha sido, lo es y lo será, hoy más que nunca, al ser la cintura del continente americano, ambicionado por todos los imperios a lo largo de la historia desde el encuentro de dos mundos.

Es de lamentar que por intereses mezquinos en la búsqueda o mantenimiento del poder político y económico, pueblo y gobierno mexicano y oaxaqueño, quedemos mucho a deber a Oaxaca y a México.

El Istmo mexicano, oaxaqueño y veracruzano, desde la construcción del primer astillero en Las Salinas por Hernán Cortés, juega un papel preponderante en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. De ahí la trascendencia del impacto global que tienen los proyectos del Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y de manera especial las obras del Corredor Multimodal Interoceánico.

El rostro, crecimiento y desarrollo de Oaxaca, el sur-sureste y México todo, cambiarán al concluir los proyectos del Ferrocarril del Istmo y la modernización del puerto marítimo y petrolero de Salina Cruz.

Aderezado por el afecto al Gobernador Alejandro Murat y el amor a Oaxaca por Juárez y Guerrero, a estas razones geopolíticas estratégicas obedece la visita número 21 del presidente López Obrador.

A las alianzas con las mayorías étnicas en Estados Unidos, amén del futurismo presidencial de Marcelo Ebrard, obedece la invitación del nieto de Martín Luther King, Martin Luther King III, a Cuilapam.

A ello obedece, también, la rebelión de los mixes de San Juan Mazatlán con logística paramilitar al bloquear la comunicación con el vecino estado de Veracruz, integrante del Corredor Interoceánico.

Con tácticas terroristas de corte guerrillero los mixes de San Juan Mazatlán amenazan con quemar vivo a  Jorge Toledo Toledo, representante de la Secretaría de Gobierno (SEGEGO) en la Zona Oriente del Istmo.

Con alta carga de resentimiento y odio social ideologizado hacia el Estado y el Gobierno burgués, quienes manipulan políticamente a los inconformes obligaron al funcionario a “botear” para humillarle.

Indispensable es investigar y establecer la identidad de la mano negra que mece la cuna de la violencia en la Zona Oriente del Istmo para presionar y chantajear en las obras del Corredor Interoceánico.

No menos importante es investigar y sancionar enérgicamente, previa auditoría al presidente municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, Marco Eleuterio Jiménez, por el probable desvío de 130 millones de pesos.

Singular importancia reviste investigar y establecer la identidad de la mano negra que apoya y asesora políticamente al munícipe y comparte con éste el botín obtenido durante los últimos cuatro años.

La corrupción por el desvío de recursos otrora concentrada en los Gobiernos de los estados, a raíz de las reformas de coordinación fiscal entre la federación y los estados se ha trasladado a los municipios.

Prueba de ello, en Cuilapam, previo a la llegada de López Obrador, habitantes de San José Xochixtlán, Tlaxiaco, encabezados por su agente municipal, protestaron para exigir recursos de los ramos 28 y 33.

El pase del cobro de la factura de los graves errores del Gobierno de la 4T, especialmente en materia de salud, se hizo presente durante la gira de trabajo presidencial por tres días en la Gran Señora del Sur.

Mientras Lopez Obrador ofrecía la mañanera en el palacio de gobierno, afuera padres de niños con cáncer protestaron en demanda de atención del gobierno federal por ser su competencia y responsable.

El Presidente y el Subsecretario Hugo López-Gatell son acusados de criminal negligencia a lo largo de un año en el manejo de la pandemia y el abandono de mujeres y niños con cáncer y otras enfermedades.

Se critica en redes que otro logro de la 4T, convertir a México en primer lugar de América Latina, con la mayor tasa de mortalidad, al llegar a mil 328 decesos por cada millón de habitantes por COVID_19.

En la mañanera con motivo del Plan Nacional de Vacunación, el Gobernador agradeció al presidente, su apoyo para vacunar al personal de Salud que está en primera línea de batalla contra la pandemia.

Gracias a la coordinación de esfuerzos, Oaxaca, es uno de los cinco estados con mejor desempeño en la aplicación de vacunas contra la COVID-19 destacó el mandatario oaxaqueño al acompañar al Presidente.

Murat ratificó su alianza a López Obrador durante la etapa de la gira de trabajo por la región Mixteca. “En Oaxaca siempre tendrá sus aliados para caminar al mismo son en esta transformación”, afirmó.

Asimismo, desde Cuilapam reiteró, una vez más, un llamado a la nación para continuar el legado de Vicente Guerrero; libertad, unidad nacional y patriotismo, solo así seremos fuertes, sigamos unidos”.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: