Mujeres Shaíque llega a la mayoría de edad, 18 años: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* En medio del caos global, clamo al Cielo con los brazos en alto para no perder jamás la esperanza y optimismo, la capacidad de asombro y de adaptación al cambio positivo, al cambio bueno. 

* Queremos dejar constancia de nuestro reconocimiento al respeto que siempre hemos recibido de los Gobiernos federales y locales de diferente signo. Nuestra crítica siempre será ácida, pero propositiva.

 

Por el coronavirus COVID-19 podría escribir en esta entrega de aniversario los versos más tristes. Aludo a Neruda, uno de los tres geniales Pablos nuestros, hispanoamericanos. Pero no es así.

Inmensa e infinita felicidad embarga mi alma, mi espíritu, mi mente y mi corazón, y los de mi familia. Lo comparto con todos nuestros queridos lectores, razón de ser, de existir y de luchar.

En medio del caos global, clamo al Cielo con los brazos en alto para no perder jamás la esperanza y optimismo, la capacidad de asombro y de adaptación al cambio positivo, al cambio bueno.

La más pequeñas de mis hijas, metafóricamente, llegó a la mayoría de edad y se convirtió en una inteligente, hermosa y atractiva joven. La revista Mujeres Shaíque (Líderes), cumplió 18 años.

Nos cabe la satisfacción de adelantarnos por casi dos décadas a la lucha por la plena igualdad de respeto a los derechos y oportunidades de las mujeres más allá de la equidad y paridad de género.

Al igual que sus tres hermanas humanas, la revista Mujeres es una bendición de Dios, de la vida y de la naturaleza. Tiene una madre, Kélmic Arreortúa, y dos padres, Gastón Lámbarri y yo.

La mayor y mejor estrategia para tener éxito y triunfar en la vida, es privilegiar el trabajo en equipo. Es invaluable enseñanza de las órdenes religiosas de escolapios y jesuitas. Eterna gratitud.

La sabiduría e inteligencia de mis mujeres y de todas las mujeres del mundo, madres y maestras de la historia, inspiró la idea original, traducida, luego en proyecto y finalmente hecha realidad.

Demográficamente son la mayoría de la población, más de la mitad en el mundo, México y Oaxaca. Son el verdadero sexo fuerte. Su umbral de dolor es más alto que el de los hombres.

Y politológicamente son la principal fuerza político-electoral creciente en el planeta Tierra.

Además, son las mejores ministras de economía del mundo, por excelentes administradoras.

Tengo una insaciable hambre de amar y de ser amado por mujeres. La espiral de la violencia me arrebató de niño a los hombres de mi familia, salvo a mi viejo y sabio abuelo, y a mi padre.

Educado por mujeres, especialmente por mi vieja y sabia abuela, y mi madre, aprendí a respetar y amar a las mujeres por su inteligencia y belleza. A conocerles y comprenderles, no a entenderles.

Cualquier intento por entender a las mujeres, es por demás imposible. Son impredecibles, ángeles y demonios, eterno fondo de enigmático misterio, de luz y tinieblas, complejas y complicadas.

Éste es el espíritu que animó la creación de la revista Mujeres Shaíque con un concepto innovador y revolucionario en formato horizontal, y enfoque familiarmente femenino-feminista, no sexista.

El 22 de abril, es un día muy especial, personal y familiarmente. Es un Día de Acción de Gracias, Te Deum, por llegar a la mayoría de edad la Revista Mujeres Shaíque (Líderes) al cumplir 18 años.

Gracias a Dios, a la doctora Jose, la madre de mis hijas, gracias a la vida, a nuestros muchos compañeros periodistas y comunicadores, amigos y colaboradores, nacionales y extranjeros.

Gracias a los empresarios de medios impresos y digitales, así como a los dirigentes de organizaciones periodísticas que publican nuestra columna a nivel nacional, de frontera a frontera.

Gracias a nuestros miles de lectores de los diversos sectores público, social y privado, que han permitido convertir a la Revista Mujeres Shaíque (Líderes) en la única revista nacional de Oaxaca.

Nobleza obliga a dar las gracias de manera especial a nuestros socios comerciales, no simples anunciantes ni clientes, a quienes mes con mes garantizamos penetración en el mercado nacional.

Cada día nos esforzamos por ampliar y consolidar una serie de beneficios únicos en nuestra edición impresa y plataformas digitales. Agradecemos y valoramos su lealtad empresarial.

Reiteramos nuestro compromiso social e histórico con el anuncio de la Buena Nueva y la denuncia del abuso de poder. Amamos y servimos a Dios y a la Patria. Luchamos por la verdad y la justicia.

Somos demócratas liberales. Hacemos profesión de fe nacional constitucionalista. Somos profundos creyentes del respeto al Estado de Derecho y a las leyes que de este emanan.

Estamos convencidos que solo el respeto de todos, sin excepción alguna, al imperio soberano de la Ley, puede salvar a los seres humanos sin importar sexo, edad o condición socioeconómica.

Queremos dejar constancia de nuestro reconocimiento al respeto que siempre hemos recibido de los Gobiernos federales y locales de diferente signo. Nuestra crítica siempre será propositiva.

Hoy, el proyecto crece, se enriquece y consolida en radio y televisión con programas como Un Mundo Raro y Detrás de la Noticia en Regeneración TV, gracias a la generosidad de Raúl Castellanos.

Y en “Oye Mujer”, en radio por el 106.1 FM, gracias a la visión y sensibilidad de Mariuma Vadillo Curioca, Alma López, Karla y Alexandra Martínez de Aguilar y, particularmente de Pedro Luis Ceballos.

Gracias a todos. Gracias por su amistad, por su apoyo y solidaridad, y las de sus familias. Cuídense por el coronavirus COVID-19. Que Dios les bendiga. No están solos nos tienen a nosotros. Abrazo fraterno a todos.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: