Jara va; Susana, inconforme y Raúl inicia la “cargada”: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Ante el destape de su colega, la senadora Susana Harp Iturribarría no ocultó su malestar y puso de manifiesto su inconformidad, mientras el senador del Partido Verde Raúl Bolaños Cacho se alineó a la decisión de Morena, felicitó al senador serrano e inició la “cargada” a su favor.
*
Por instrucciones del Mandatario Estatal Paco Piza continuó operando durante el día de ayer con el edil electo Francisco Martínez Neri, con los dirigentes y representantes de los cuatro sindicatos restantes del Municipio capitalino, 12 de Septiembre, CROC, Libre y Autónomo.

(Feliz Nochebuena y Navidad a todos. Pido a Dios que les siga colmando de bendiciones, sobre todo, de salud y trabajo. Gracias por su amistad, apoyo y solidaridad. Abrazo fraterno a todos)

 

 

Oaxaca, estado y capital, es tierra de irónicas contradicciones. Mientras el Gobierno Municipal de la primera alternancia de Morena es severamente cuestionado por su ineptitud y corrupción, se despeja la incógnita sobre la identidad del próximo candidato guinda a Gobernador.

Ello ocurrió durante la continuación de los bloqueos que sitiaron por cuarto día consecutivo a la capital oaxaqueña por parte de cuatro de los cinco sindicatos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, hecha excepción del Sindicato 3 de Marzo, en demanda de pagos.

El conflicto con los trabajadores de Limpia del Municipio de Oaxaca de Juárez fue desactivado con la intervención del Gobernador Alejandro Murat y el Presidente Municipal electo, Francisco Martínez Neri, con el cabildeo del Secretario General de Gobierno, Francisco García.

Por instrucciones del Mandatario Estatal Paco Piza continuó operando durante el día de ayer con el edil electo Francisco Martínez Neri, con los dirigentes y representantes de los cuatro sindicatos restantes del Municipio capitalino, 12 de Septiembre, CROC, Libre y Autónomo.

A la continuación de los bloqueos se suma el paro de brazos caídos de los elementos de la Policía Municipal Preventiva y Vial que, tampoco, han recibido el pago del salario de la segunda quincena de diciembre y la prestación social del aguinaldo.

Las prolongadas horas de suspenso provocadas por la Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), terminaron ayer jueves en la madrugada con la designación de Salomón Jara Cruz en una final cardíaca.

Con esta decisión el presidente Andrés Manuel López Obrador privilegió en su calidad de gran elector del Movimiento de Regeneración Nacional el posicionamiento de un militante orgánico, quien durante los últimos veinte años acompañó su búsqueda por la presidencia.

El resultado de las cuatro encuestas ordenadas por Morena, finalmente favoreció al senador Jara Cruz en su segundo intento por convertirse en Gobernador de Oaxaca, después de ser derrotado como candidato de Morena por el priista Alejandro Murat en 2016.

Las aspirantes por Aguascalientes Nora Ruvalcaba Gámez, Mara Lezama de Quintana Roo y Alma Marina Vitela Rodríguez por Durango, desplazaron a la senadora Susana Harp Iturribarría de la posibilidad de ser candidata a Gobernadora de Oaxaca por paridad de género.

Ante el destape de su colega, la senadora Susana Harp Iturribarría no ocultó su malestar y puso de manifiesto su inconformidad, mientras el senador del Partido Verde Raúl Bolaños Cacho Cué se alineó a la decisión de Morena, felicitó al senador serrano e inició la “cargada” a su favor.

A través de un comunicado, Harp Iturribarría anunció que impugnará la designación de la Comisión Nacional de Elecciones porque por paridad ella debió ser designada como candidata, argumentando que las opiniones positivas hacia su persona son totalmente altas.

En un ejercicio democrático, tuiteó Raúl, las encuestas mostraron la voluntad popular a favor de @salomonj, hoy encargado de consolidar la transformación de Oaxaca. Le deseo todo el éxito en esta etapa, por el bien de la gente. ¡Muchas felicidades, querido Salo! #UnidosTransformamosAOaxaca”

Se inicia así, de hecho, la cargada de Los Búfalos con el senador Salomón Jara y se reducen los posibles riesgos de fractura y hasta de ruptura de no haber resultado este ganador de las encuestas, dada la amplia base y estructura que ha construido.

No hay que descartar, desde luego, el escenario de riesgo en el que personajes como Flavio Sosa Villavicencio, que mal asesoran a la senadora Susana Harp Iturribarría, continúen jugando las contras a Morena y a su inminente candidato a Gobernador.

Jara Cruz se adelantó a este riesgo y llamó a la unidad, luego que fuera anunciado como el ganador de las encuestas para ser el próximo candidato a Gobernador de Oaxaca. Afirmó que es momento de trabajar en unidad, mujeres y hombres, para alcanzar el sueño, construir el futuro y defender la esperanza en el estado de Oaxaca.

A sus contrincantes políticos, Susana Harp Iturribarría, Benjamín Robles Montoya, Irma Juan Carlos, Raúl Bolaños Cacho Cué y Armando Contreras Castillo, reconoció su respeto y reconocimiento, destacando que todos son parte de un mismo equipo y que impulsarán juntos el proceso de transformación en el estado de Oaxaca.

El senador con licencia se ubicó arriba de Susana Harp y de Benjamín Robles Montoya, quienes mantenían los primeros lugares en el proceso interno, por lo que agradeció a las oaxaqueñas y oaxaqueños que le honraron con su confianza en las encuestas para encabezar el proceso de transformación en territorio oaxaqueño.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: