Gobierno del estado no desacata orden del Juez: Geovany Vásquez Sagrero

no me veras

El titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Gobierno de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, confirmó que por determinación de una jueza local, emitida anoche, Juan Antonio V. C. seguirá en prisión preventiva en tanto continúe el juicio por el caso de la saxofonista, María Elena Ríos.
En relación al traslado de V.C., indicó que la autoridad estatal no cuenta con las condiciones materiales para cumplir con la resolución del juez penal, de que se otorguen los elementos necesarios para garantizar que Juan Antonio no se va a fugar, en el cumplimiento de la prisión domiciliaria.
Detalló que el área de reinserción social notificó que el domicilio señalado para la medida cautelar no reúne las mínimas condiciones de seguridad para cumplir la orden del juez, por lo que de manera responsable, le han dicho al juez que no se trata de un desacato, sino que materialmente no se puede cumplir.
"No es que no le hagamos caso, cómo ejecutivo somos respetuosos de la decisión de poderes y las determinaciones del Poder Judicial, pedo también por lo mismo hay una corresponsabilidad en el cumplimiento de las medidas de seguridad, y si nos están diciendo que no se cuentan con elementos materiales para ejecutar la orden, eso ya lo notificamos", precisó.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: